Deportes
LNFS

El Noia Portus Apostoli elige capitanes

El equipo noiés prepara el Torneo Burela Bonita en el que se participan junto a lso anfitriones, Santiago FS y Palma Futsal

Juan Puertas, Marci y Carlos defenderán como capitanes al Noia Portus Apostoli / Noia PA

Santiago de Compostela

El vestuario ha hablado y ha elegido a sus capitanes para la próxima e ilusionante temporada del Noia Portus Apostoli. Marci, Carlos y Juan Puertas serán los que luzcan el brazalete, por ese orden, durante la campaña que comenzará en poco más de quince días.

Previa a la cita de este viernes en el Torneo Burela Bonita, el Noia Portus Apostoli confirmó el trío de capitanes para la nueva temporada en la Segunda División de la LNFS.

Éste será la tercera temporada en la que Marci portará el brazalete. Si bien es cierto que en esta ocasión lo hará como primero tras la marcha de Álex; puesto que asume con un grado de “responsabilidad mayor; pero intentaré ayudar a los compañeros en todo lo que pueda”. Aspecto que no le preocupa porque para Marci “no es complicado ser capitán en el Noia Portus Apostoli, somo un equipo bastante unido en el que siempre existe una buena relación entre los jugadores; por lo que de esta manera ser capitán en mucho más sencillo”. Si algo tiene claro el veterano jugador es que como capitán “trasladaré aquello que me diga el club pero intentaré mirar por los intereses de la plantilla y no sólo del club; como también tendremos que valorar diferentes temas la plantilla para hacerselas llegar a la Directiva y al Cuerpo Técnico”.

Por su parte ,Carlos, que se estrenaba la pasada temporada como tercero en la jerarquía, sube un puesto este curso siendo el segundo de abordo. El cancerbero se mostraba “orgulloso de volver a ser capitán un año más” y aunque es consciente de la responsabilidad que ello conlleva, piensa que debe ser “la misma que el resto de jugadores porque aquí lo decidimos todo en grupo”.

Y como tercero, una nueva incoporación. Juan Puertas ejercerá como tercer capitán de su nuevo equipo decisión que le cogió de “sorpresa el que me hayan nombrado capitán. Llevo años jugando y es la primera vez que me nombran capitán. Este tipo de detalles te dan mucha más fuerza para seguir trabajando y para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Tengo muchas ganas; estoy muy motivado”. Y aunque para Puertas es una responsabilidad lucir el brazalete también nos reconcoce que es “un orgullo”. El jugador es consciente que “habrá momentos malos, como en todos los equipos, pero ahí es cuando tendremos que estar más unidos” y es que “el brazalete no es sólo para lucirlo en la pista que queda muy bonito, sino que estamos para ayudar a los compañeros para cuando tengamos que tomar una decisión con el CT y la Directiva”. Ahora sólo le queda al nuevo capitán noiés “ganarme el respeto del vestuario”, aunque por su forma de ser y su veteranía ya se lo ha ganado en su mayor parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00