Sociedad
DIFAMACIÓN

Xan Duro rechaza las acusaciones de corrupción y carga contra el PP y los medios

El concejal de tráfico de Santiago asegura que es falso que se haya autoretirado una multa. La empresa reconoce que se equivocó al cubrir el formulario

Xan Duro en rueda de prensa / CONCELLO DE SANTIAGO CONCELLO DE SANTIAGO

Santiago de Compostela

El concelleiro de Compostela Aberta, Xan Duro, está indignado con el revuelo que se ha levantado por la multa que supuestamente se "autoperdonó" y del que se hicieron eco varios medios de comunicación y cargos del Partido Popular local.

Tras demostrar la falsedad de tal acusación, Duro aseguró que no se quedará de brazos cruzados y actuará contra los responsables: "Tengo la firme intención de emprender acciones legales contra estos medios de comunicación y contra aquellas personas que están amplificando las mentiras".

UN ERROR HUMANO

La multa data del 2017 y en realidad corresponde a una persona de nacionalidad extranjera que alquiló un coche con el que se saltó la limitación de velocidad. Según explica la delegada territorial, Natalia Zunzunegui; entre el proceso de localizar a la empresa propietaria del vehículos y el de localizar al infractor, la empresa SCI (Servicios de Colaboración Integral), encargada de gestionar las multas, comete un error de copia y pega. "Ya se ve que en esa relación de cuatro valores que se dan de baja, el del concelleiro es el único que empieza por don, con lo cual se aprecia claramente que es un error de corta-pega", asegura Zunzunegui.

INDIGNACIÓN Y CONTRAATAQUE
Pese a disponer de esta información antes de que publicasen la supuesta auto anulación de multa, medios y Partido Popular siguieron adelante y enfocaron el hecho como un acto irregular y sospechoso de incurrir en delito. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, mostró su indignación por la difamación y apunta a una campaña de los conservadores de cara a las municipales. No van a quedarse de brazos cruzados y el propio Xan Duro anuncia acciones legales que podrían acabar implicando a los populares que se hicieron eco de la difamación.

El foco está ahora en el portavoz popular Agustín Hernández, quien se ha mostrado sorprendido
ante la contundencia de la respuesta del concelleiro Xan Duro. Hernández no entiende la forma en la que está llevando la situación el concelleiro Duro, ni tampoco por qué lo personaliza en un "humilde portavoz que lo único que hace es trasladar lo que recogieron los medios ayer", dice el popular.

Asegura que no le "preocupa absolutamente nada", refiriéndose a las acciones legales que podrían venírsele encima. De hecho, Hernández insiste: "A mí lo que me gustaría saber es por qué el señor Duro firma sin leer". No le llegan las explicaciones dadas por el concello y mantiene la necesidad de verificar qué pasó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00