Actualidad
Obras ampliación

Ibiza inicia la licitación del proyecto de creación de dos rutas escolares

Las intervenciones incluyen la adaptación de pasos de peatones, ampliación de aceras o habilitación de paradas para niños

Se contemplan un total de nueve rutas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado este miércoles el proceso de licitación del tercer proyecto presentado al fondo del Plan Insular de Obras y Servicios del Consell consistente en la implantación de dos rutas escolares en la ciudad.

Según han informado, en total habrá nueve rutas. Las intervenciones previstas van desde la adaptación de pasos de peatones, ampliación de aceras o habilitación de paradas para niños.

El objetivo, han recordado, es lograr una "ciudad más amable para el peatón y segura para los niños". Las obras durarán dos meses y costarán 279.671 euros.

En este sentido, han señalado que es un nuevo paso en la mejora de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia. La primera ruta conectará los centros de Sa Real, Portal Nou y la Consolación y transcurrirá por la avenida Ignacio Wallis, llevándose a cabo la señalización horizontal con pintura roja en el carril que marcará la ruta. Dicho carril contará con 5 paradas y los pasos de peatones se realizarán a nivel, entre otras características.

La otra ruta comenzará en el barrio de Figueretes y finalizará en Felipe Curtois y Valls, con los colegios de Cas Serres y Poeta Villangómez. En total, contará con 1,8 kilómetros y se instalarán siete paradas de recogida de alumnos.

En ambas rutas está prevista la contratación de monitores y se llevará a cabo una campaña en los comercios de la zona para que se conviertan en locales "amigos de la ruta escolar".

Así, dispondrán de un adhesivo visible en los portales para que los niños sepan dónde acudir, en caso de necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00