Acuerdo para el nuevo gobierno municipal
Ciudadanos valora la posibilidad de unirse asumiendo competencias, mientras que Izquierda Unida y el no adscrito Sebastián Martínez se mantienen en la oposición, junto al grupo socialista

Algunos integrantes del nuevo equipo de gobierno municipal planteado / Cadena SER

Linares
A falta de conocer el reparto específico de delegaciones y presidencias de las comisiones, el alcalde, Juan Fernández, anuncia el acuerdo con los miembros de la corporación para que eche a andar un "nuevo equipo corporativo". Cuenta con todos los concejales de la corporación menos Izquierda Unida, el no adscrito Sebastián Martinez y, como es lógico, el PSOE, cuyos ediles renunciaban en bloque a sus funciones. Incluso Ciudadanos está valorando la posibilidad de incorporarse a este gobierno de concertación. Juan Fernández, alcalde de Linares, celebra el compromiso y la responsabilidad demostrada por quienes apoyan esta acción: "Vamos a concentrar nuestros esfuerzos por Linares, apartando las siglas y bajo una nueva fórmula de gobernanza porque la gente quiere que este Ayuntamiento siga funcionando".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Fernández, sobre el nuevo equipo de gobierno municipal
El reparto de competencias se dará a conocer en los próximos días, pues está por ver si Ciudadanos da el paso para ponerse al frente de alguna presidencia de comisiones pese a que, inicialmente, habían anunciando su intención de "arrimar el hombro" sin asumir dichas responsabilidades. La presidenta del PP, Angeles Isac, considera que la postura de su partido en este asunto no podía ser otra que la de trabajar por el beneficio del municipio, "con sentido común y profesionalidad que siempre demostramos, ahora y desde que entramos en la corporación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Apoyo del PP para el nuevo gobierno municipal
Cilus está dispuesto a sostener este proyecto de gobernanza. Su portavoz, Javier Bris, piensa que "la corporación ha sabido resurgir, intentando por todos los medios que el interés general prime ante otras cosas". Los concejales no adscritos secundan esta iniciativa y, quien se queda al margen, es la edil de Izquierda Unida, Selina Robles, la cual, mantiene la petición de dimisión para el alcalde, Juan Fernández. El PSOE, por lo tanto, se queda al margen de este gobierno de concertación y, de momento, sin ningún apoyo para la moción de censura planteada contra el máximo edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cilus dispuesto a apoyar el nuevo gobierno municipal




