Sociedad

Piden que se analice el suelo del colegio San Ginés de la Jara

La Plataforma de Afectados por los Metales Pesados pide "cuantos estudios sean necesarios" para determinar el nivel de contaminación de los suelos de este centro educativo

Cadena SER

Murcia

La Plataforma de Afectados por los Metales Pesados pide "cuantos estudios sean necesarios" para determinar el nivel de contaminación de los suelos del CEIP San Ginés de la Jara.

La Plataforma ha elaborado un escrito que han presentado en los juzgados y que entregará este jueves a los concejales del Ayuntamiento de Cartagena antes del pleno, en el que piden actuaciones en materia de evaluación de riesgos para la salud para los escolares en el centro educativo del Estrecho de San Ginés de la Diputación de Beal.

Según el escrito, al que ha accedido Radio Murcia Cadena SER, la plataforma señala que no tiene constancia de que ayuntamiento de Cartagena haya desarrollado acción alguna en las instalaciones para determinar si los umbrales de contaminación por metales pesados y metaloides de los suelos del centro comportan riesgo para su salud.

Así, solicitan que se hagan "los estudios que sean necesarios en los suelos del CEIP San Ginés de la Jara, en su sede del Estrecho, que una vez obtenido os resultados se desarrollen las acciones necesarias para que los escolares no entren en contacto con este material, que se limpien los patios pavimentados, y que la Comunidad Autónoma proceda al sellado del depósito de residuos, conforme a lo que dicta un Real Decreto". También se pone de manifiesto que los ciudadanos no deben sufragar los gastos de estas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00