Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Incendios forestales

Los Rayos mantienen en alerta al SPDIF

El aparato eléctrico estaría detrás del origen de varios conatos vividos en la provincia de Ourense

Varios conatos tendrían su origen en el aparato eléctrico / Gabriel Smith (Flikr)

Ourense

El incendio forestal del Parque Natural de O Invernadoiro, en Vilariño de Conso, provocado por la caída de rayos durante la madrugada, ha quedado estabilizado durante la tarde del martes 28 de agosto, según informa la Consellería do Medio Rural.

Las llamas en el parque ousensano comenzaron cerca de las nueve de la mañana en la parroquia de Padroalbar y han sido controladas a primera hora de la tarde. Todo ello ha ocurrido después de quedar extinguidos en las últimas horas otros dos incendios anteriores producidos en el mismo parque y debido a una tormenta, que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas entre ambos.

Por el momento, el fuego ha quemado 3,2 hectáreas en O Invernadoiro, según las primeras estimaciones. En el lugar trabajan siete helicópteros, cinco aviones, seis motobombas, 16 brigadas, cuatro agentes y un técnico.

Es el mayor frente, pero no el único, ya que el aparato eléctrico y la posible intencionalidad estarían detrás de otros tres conatos que se vivieron durante todo el día en las parroquias de San Martiño, en Cualedro, Carraxó, perteneciente al municipio de Laza; y la localidad de Infesta, dentro del término municipal de Monterrei. En el otro lado de la provincia, el servicio de extinción de incendios trabajaba en otro incendio declarado en Melón, que movilizó además a medios aéreos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00