Veganzones reabre el debate sobre las plazas de Policia Local
El representante del Grupo Independiente en el Ayuntamiento afirma que "tenemos solo cuatro policias y por la noches nada". El edil denuncia la escasez de efectivos después de varios sucesos durante algunos actos de las pasadas fiestas patronales.

El representante del Grupo Independiente, Tomás Veganzones. / Cadena SER

Peñafiel
La falta de efectivos de Policía Local preocupa al Grupo Independiente en el Ayuntamiento de Peñafiel. Así lo ha manifestado en el espacio A Micro Abierto de Hoy por Hoy Peñafiel, el representante de esta formación política, Tomás Veganzones. El edil denuncia esta situación que afecta a Peñafiel "desde hace mucho tiempo" después de algunos sucesos que han tenido lugar durante las pasadas fiestas patronales.
Veganzones afirma que "debemos plantearnos este asunto después de ver algunos comportamientos en las fiestas con los conciertos donde hubo que parar alguna actuación porque estaban tirando objetos al escenario". Un acto inadmisible para el representante del Grupo Independiente. Un ejemplo de
MÁS PROBLEMAS CON LA LIMPIEZA
Otro de los aspectos que preocupan al edil independiente es la limpieza de la localidad, también en el período de fiestas. "Tenemos denuncias de algunos vecinos, y fotos en redes sociales con botellas que llevan 7 y 8 días en el mismo sitio tras las fiestas", muestra preocupado Veganzones que para resolver circunstancias apunta que "no podemos estar con cuatro personas y una máquina esos días, y, menos aún, con un camión de agua sin presión que pasa por zonas sin tránsito", añade.
SOLUCIONES DESPOBLACIÓN: LA AUTOVÍA Y EL SUELO INDUSTRIAL
Del mismo modo, el edil peñafielense repasa otros asuntos de actualidad del municipio como el futuro de la A-11, una infraestructura que "ofrecería la riqueza necesaria para que Peñafiel no siga perdiendo población", apunta Veganzones, al mismo tiempo que expone que "tenemos suelo para vender, pero es de los más caros de la provincia y por ahí podrían llegar soluciones", señala Tomás Veganzones. Dos planteamientos en la línea de un problema, la despoblación, que podría hacer perder más habitantes en Peñafiel y "perder los privilegios de una localidad de más de 5.000 habitantes", manifiesta el edil independiente.
POLÉMICA CON LA GUARDERÍA
En otro orden de cosas, la educación es otro de los asuntos que preocupa en el seno del Grupo independiente. Para Tomás Veganzones se ha "perjudicado" a los usuarios y el propio centro del Colegio de la Inmaculada. "Contaban con un trabajo y clases llenas y ahora se han quedado sin niños", apunta el edil peñafielense. La situación no es ajena a los vecinos porque "se ha generado mucha discrepancia en el pueblo y estamos muy preocupados", afirma Veganzones, que va más allá y expone que "se ha realizado una mala gestión en beneficio de la empresa", sentencia.




