Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Gipuzkoa contará con 545 plazas para camiones en dos áreas de la AP-8

El nuevo Centro de Transporte contará con dos plataforamas, una en Oiartzun y otra en Astigarraga

Recreación del Centro de Transporte. / Diputación

San Sebastián

Gipuzkoa contará con un Centro de Transporte para 545 camiones en dos áreas de la AP-8. El proyecto comprende la construcción de un nuevo aparcamiento para 355 camiones en Astigarraga, y la reordenación y adecuación del área actual de Oiartzun con 190 plazas. "Será el único de Euskadi y el mayor del Estado que ofrezca el nivel 4 de seguridad y de servicios", ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

Este centro, que contará con una superficie pavimentada de 55.591 metros cuadrados, tiene el objetivo de garantizar comodidad y seguridad a los transportistas, a sus vehículos y a las mercancías que transportan. "Este proyecto permitirá mejorar la gestión de las retenciones que se sufren en esta parte de la AP-8 que se deben en gran medida por las decisiones del Estado francés", ha indicado el diputado general, Markel Olano.

Se prevé que Bidegi invierta, con sus propios fondos, 11,2 millones de euros, de los que 9 se destinarán al nuevo dentro de Astigarraga y 2,2 al de Oiartzun. Se espera que los trabajos de las dos plataformas salgan a licitación el último trimestre del año y el centro entre en funcionamiento a mediados de 2020.

Los edificios que se habilitarán contarán con restaurante-cafetería, supermercado, aseos y duchas, sala de televisión o zona recreativa, lavandería, conexión WiFi, cajero automático, servicios informáticos y administrativos, sistema de descarga de tacógrafo y posibilidad de reserva anticipada de plaza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad