Sociedad
Obras reforma

El nuevo Koldo Mitxelena abrirá sus puertas en 2021

La reforma del centro cultural culmirá en 2021 y tendrá un coste aproximado de 9 millones de euros

Recreación de la reforma del Koldo Mitxelena. / Diputación

San Sebastián

La reforma del Koldo Mitxelena de San Sebastián correrá a cargo de los arquitectos de Astigarraga y Lasarte. "Su propuesta ha sido la que ha mantenido y considerado la estructura e identidad del edificio de manera más respetuosa y la que mejor resuelve las comunicaciones y la versatilidad de los espacios", ha explicado el diputado de Cultura, Denis Itxaso.

Con esta reforma se busca dar respuesta a los nuevos requerimientos del centro, albergará diferentes usos tales como una biblioteca, salas de exposiciones, mediateca, zona infantil, depósitos... La propuesta, realizada por la UTE formada por Astigarraga y Lasarte, abre mayores huecos en los muros interiores favoreciendo la versatilidad de los espacios y propone un gran emplazamiento público en la planta baja con un amplio vestíbulo en el que se integre el salón de actos en su ubicación actual.

Se prevé que las obras del Koldo Mitxelena podrían comenzar hacia septiembre de 2019 y durarán unos dos años. En ese tiempo el centro deberá permanecer cerrado y la Diputación prevé habilitar servicios provisionales en otro emplazamiento. Esta reforma exigirá a la institución una inversión cercana a los 9 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00