Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FIESTAS DE CUÉLLAR 2018

El encierro de Lagunajanda deja buenas carreras en Cuéllar

El cuarto encierro de las fiestas de Cuéllar ha sido tranquilo por el campo, ha descendido lentamente por el Embudo y han permitido rápidas carreras en todo el recorrido urbano

Los caballistas conducen a la manada con tranquilidad en el paso de las MáquinasRadio Cuéllar

Cuéllar

El cuarto encierro de las fiestas de Cuéllar protagonizado por los toros de Lagunajanda ha dejado un encierro ejemplar tanto en el recorrido por el campo como por las calles de la villa propiciando carreras que los corredores han disfrutado en todo el trayecto urbano.

La salida de los corrales del río Cega a las 8 de la mañana ha sido rápida con tres toros que se han lanzado por delante, seguidos de los bueyes y con el sexto astado que ha salido unas décimas de segundo más tarde y la manada ha parado inmediatamente en la zona del pinar. El traslado por el campo ha sido tranquilo y al paso, la zona de las Máquinas ha sido andando dejando estampas preciosas al público que se congregaba en la zona al igual que ha ocurrido en el resto del recorrido donde se han realizado los descansos con normalidad y los caballistas han disfrutado con tranquilidad del tradicional refresco con pastas.

Los caballistas arropan a la manada propiciando un descenso lento en la zona del Embudo

Los caballistas han controlado perfectamente la fuerza de la manada para comenzar el descenso del Embudo lentamente arropando a las reses formando una herradura. A la mitad del Embudo se ha lanzado la carrera entre pitos y aplausos del público que se encontraba en la zona. Dos toros encabecaban la Resina uno de los astados se ponía por delante en un encierro veloz que ocupaba el ancho calzada. En la calle Parras la manada se dividía en dos grupos propiciando huecos para los corredores que han disfrutado y se han podido poner en la cara del toro límpiamente. Alguno de los astados ha derrotado hacia uno de los laterales a la altura de la iglesia de San Francisco. En la Avenida de los Toreros, con más público y corredores que en días anteriores, cuatro toros abrían las carreras, con los otros dos por detrás y los bueyes cerrando el encierro hasta la Plaza de Toros.

En el cuarto encierro de Cuéllar no ha sido necesario atender a nadie por parte de los servicios médicos. El concejal de Seguridad, Marcos Rodriguez ha explicado que en el encierro de hoy se ha denunciado varios vehículos porque se han introducido en un espacio no permitido.

Los toros de Lagunajanda inician el recorrido urbano en la calle Resina

Según ha informado el concejal de Festejos, Luis Senovilla, el cartel de la corrida de toros de esta tarde de miércoles, ha sufrido variaciones. Álvaro Lorenzo será sustituido finalmente por Daniel Luque. La terna queda compuesta por David Mora, Javier Herrero y Daniel Luque. Para Senovilla es un cartel muy taurino. Lorenzo iba a ser sustituido inicialmente por Luis David Adame pero tuvo un problema en el tobillo durante la actuación en un festejo en la tarde de ayer y finalmente será sustituido por Daniel Luque.

La Asociación Encierros de Cuéllar destaca en su informe diario que se ha disfrutado de "un buen encierro en base a los aspectos fundamentales del mismo: ganado apto y bien encabestrado, traslado por el campo bien controlado, bajada del embudo lenta y ganado bravo superando a los mansos y con mucha fuerza". No obstante lamentan que desde la organización no se trate de remediar la gran cantidad de cabestros que entran al recorrido urbano, minorando el criterio de las Asociaciones en este sentido al considerar que tal cantidad de bueyes, once en la jornada de hoy  no desluce el encierro por las calles". La Asociación también destaca el alto nivel de participantes en el baile de rueda que es uno de los aspectos fundamentales del encierro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00