En septiembre empieza a aplicarse el Plan de Prevención de Agresiones a Médicos
La conselleria confirma, un mes después de su aprobación en julio, que en septiembre comenzarán a aplicarse las primeras medidas: una campaña de concienciación o pulsadores portátiles para garantizar auxilio al personal

Cadena Ser

Valencia
Después de alertar el Colegio de Médicos de Valencia de las 14 agresiones registradas a facultativos en los últimos seis meses del año la conselleria de sanidad asegura que un mes después de aprobarse el Plan Integral de Prevención de las agresiones en el entorno sanitario, "en septiembre, se empezarán a aplicar las primeras medidas".
En declaraciones a la Cadena SER Encarna Santolaria, jefa de servicio de prevención de riesgos laborales, explica que el Plan se aprobó a finales de julio y es ahora, a partir de septiembre, cuando se empiezan a poner en marcha. Un plan que combina acciones preventivas, de apoyo, asesoramiento y asistencia al personal agredido. Se refuerza una verificación periódica de la aplicación informática 'Código Alerta' y se adoptan nuevas medidas de seguridad, como pulsadores portátiles para garantizar el auxilio del personal, en función de los riesgos de cada centro. También se implantará un sistema de alerta ante situaciones de riesgo en la Asistencia Domiciliaria, con posibilidad de acompañamiento por otra persona en los desplazamientos a zonas conflictivas. Todo esto junto con una campaña informativa dirigida a sensibilizar a la población y "promover una relación de confianza y respeto entre paciente y facultativo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encarna Santolaria, jefa de servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




