Deportes
Ciclismo

Llega La Vuelta con los 'Sabores de Almería'

La llegada a Roquetas será este miércoles a las 17 horas

El gran pelotón mundial llegará a la meta de Roquetas. / La Voz

Almería

La provincia de Almería tendrá un gran protagonismo mundial gracias a la proyección de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España que volverá a pisar suelo almeriense. Un año más los ‘Sabores de Almería’ estarán presentes en la carrera y por deseo de la Diputación Provincial las cámaras de la televisión pondrán el foco en una Almería interior que necesita de proyección.

Los productos de la marca ‘Sabores Almería’ volverán a viajar con la caravana de La Vuelta recorriendo 400 municipios y dos países a lo largo de sus 21 etapas

Dos etapas

El recorrido de La Vuelta por la provincia se concentra en dos etapas que exportarán las excelencias de 19 municipios del Poniente, Levante y Alpujarraalmeriense.

La quinta etapa comenzará en Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar, mientras que la sexta partirá mañana de Huércal-Overa hasta San Javier (Murcia) pasando por Pulpí camino de la Región de Murcia.

El destino almeriense será protagonista de las etapas quinta y sexta y recorrerá un total de 19 municipios y proyectará el destino ‘Costa de Almería’ en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018. La apuesta de la Diputación es firme a la hora de lanzar al mundo todo lo que nuestra provincia puede ofrecer. Tanto en turismo tradicional de costa como presentando su belleza interior.

El trazado

La quinta etapa, que partirá desde Alhendín (Granada) y finalizará en Roquetas de Mar, se adentrará en la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 17 municipios (Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas) hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, su Urbanización.

Según el horario medio de la organización la llegada a la línea de meta está prevista para las 5 de la tarde en un escenario ideal como es la Avenida Juan Carlos I donde en los últimos años se han celebrado las llegadas de la Clásica de Almería. La apuesta de Roquetas es clara en el sentido de ofrecer la llegada con un circuito urbano donde las playas del municipio van a tener un gran protagonismo. Gabriel Amat como alcalde roquetero y José Juan Rubí desde la concejalía de Deportes lo tienen todo preparado.

El escenario

Roquetas goza de una gran experiencia en la organización de deportes de élite y con la llegada de La Vuelta “vamos a mantener nuestro compromiso con la carrera y proyectaremos al mundo todo lo que este municipio ofrece a los que nos visitan”. Todo el equipo de Rubí está preparado y “queremos que venga a vivir la llegada con nosotros aquí en Roquetas”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00