Fútbol
UD Almería

René y lo que le espera al Almería

"Iremos a la guerra aunque sea con pistolas de agua"

René Román en el entrenamiento de este miércoles. / Carlos Miralles

A la guerra aunque sea con pistolas de agua. René Román conoce perfectamente la Segunda División y a pocos días de que el Málaga visite el Mediterráneo, el Almería se prepara para uno de los partidos más atractivos para la afición y los propios futbolistas, y es que llega un rival recién descendido, con un potencial económico envidiable, y que ha logrado sumar los seis puntos en juego. El meta gaditano debutó la pasada semana frente al Tenerife tras cumplir sanción en Cádiz y advierte de que para ganar al Málaga deben hacer todo bien: “Es necesario ser valiente ante uno de los mejores rivales de la categoría. La base es ser un equipo y solidarizarse con el compañero. Sacaremos nuestra calidad, porque la tenemos. Los nombres en Segunda no valen, sino el pelear y ser un equipo”. El Almería no es inferior y apostará por su gran baza, trabajar al máximo en grupo: “Van a ser jornadas a cara de perro, independientemente del nombre del rival.

Las claves

Málaga, Las Palmas y Deportivo están un escalón por encima del resto en cuanto a potencial, y es que para René, “tener a Rubén Castro te asegura marcar goles prácticamente de la nada, pero son casos esporádicos, estamos en una Liga igualada”. En este sentido, el Almería siente que va a una batalla cada fin de semana, cuyo fin es ir sumando victorias que le acerquen a la permanencia lo antes posible. “Lo principal es mostrarte como equipo, porque si no compites no hay nada que hacer. Estamos listos para ir a la guerra aunque sea con pistolas de agua”, argumentó el meta rojiblanco.

Afición

Casi 7.000 espectadores frente al Tenerife que cambiaron el chip y animaron a un Almería prácticamente remodelado en su totalidad. René siente que van dando los pasos correctos: “Si la afición se enganchó fue por la imagen del Almería. Fuimos a por el rival desde el inicio y eso llega a la grada. Somos nosotros quienes debemos dar antes de pedir algo a nuestro público”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00