Pablo Pérez no se entrena a la espera de su salida del Sporting
Nick Blackman será baja una semana más y Rachid podría rescindir su contrato con el conjunto rojiblanco

(Real Sporting )

Gijón
El director deportivo del Sporting Miguel Torrecilla trabaja la cesión o desvinculación de algunos jugadores que no entran en los planes de Rubén Baraja como Rachid o Pablo Pérez, así como algunos canteranos que subieron al primer equipo y a los que se les buscará un club donde puedan tener más minutos de los que previsiblemente tendrán en el conjunto rojiblanco.
Torrecilla tiene poco más de 48 horas para alcanzar algún acuerdo con estos jugadores, en especial con Rachid al que la prioridad es lograr que se desvincule del club mientras que Pablo Pérez podría volver a ser cedido a pesar de que fue titular en la primera jornada liguera.
La situación de Pablo Pérez es ahora mucho más complicada que hace dos semanas ya que en ese periodo llegaron al Sporting Djurdjevic y Álvaro Jiménez que le dejan con pocas opciones de jugar ya que en la plantilla figura también Blackman que, aunque ahora está lesionado, también ocupa posiciones de ataque.
Pablo Pérez tras haber sido titular en la primera jornada no entró en la convocatoria de la segunda y hoy no se ha ejercitado con el resto de compañeros sin estar en el parte de lesionados por lo que todo hace suponer que está próxima su salida que podría ser de nuevo a Alcorcón donde ya jugó cedido hace dos temporadas.
Canteranos como Traver, Isma Cerro o Cristian Salvador, que a priori no tendrán mucho protagonismo esta temporada, también podrían salir cedidos en busca de minutos que completen su adaptación a una liga profesional como la Segunda tras haber realizado una gran temporada en Segunda B.
La plantilla rojiblanca tiene hoy doble jornada de trabajo en la que Baraja sigue teniendo bastantes bajas la mayor parte de las cuales no estarán recuperadas para el domingo en el que el Sporting vuelve a jugar en campo propio ante el recién ascendido Extremadura.
El delantero Blackman arrastra problemas en el sóleo y trabaja con el recuperador lo mismo que Traver, con molestias en el cuádriceps izquierdo; Canella y Noblejas, con molestias en los isquiotibiales y el gemelo izquierdo, respectivamente, mientras que Nacho Méndez se ejercitó en el gimnasio debido a una lumbalgia.
Baraja podría tener que repetir alineación la próxima jornada ya que Canella se mantiene al margen del equipo por lo que Geraldes y Molinero serían los laterales como ya lo hicieron el pasado domingo ante el Nástic de Tarragona.
Por otra parte, el técnico sabe que no podrá contar con el finlandés Robin Lod para el partido de la cuarta jornada en la que el Sporting visita Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña ya que ha sido convocado para jugar con la selección de su país dos encuentros internacionales.




