Los vecinos de Móstoles se vuelven a manifestar este domingo contra la celebración del festival en Prado Ovejero

Parque Prado Ovejero, lugar donde se celebrará el festival Amanecer Bailando. / SER Madrid Oeste

Móstoles
Los vecinos de Móstoles se volverán a concentrar este domingo a las 19:00 horas en contra de la celebración del festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero. Según afirman desde Ecologistas en Acción, acudirán los grupos que han apoyado las anteriores convocatorias.
Raúl Navarrete es representante en Ecologistas en Acción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Navarrete es portavoz de Ecologistas en Acción Suroeste
Además, el representante de Ecologistas en Acción Suroeste denuncia que ha sido rechazado este miércoles en la Comisión de Seguimiento y Trabajo del Macrofestival Amanecer Bailando. La portavoz de Ecologistas en Acción Suroeste, Sole Pacho, califica este acto de "desprecio".
Raúl Navarrete cuenta así lo sucedido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Navarrete, representante Ecologistas en Acción
Especies de murciélagos protegidos en Prado Ovejero
Según un estudio realizado desde Ecologistas en Acción Suroeste, el parque Prado Ovejero tiene tres especies de murciélagos protegidas.
La Comisión del Área Social ha aprobado por mayoría que se anule el decreto y se cancele el Amanecer Bailando
La Comisión del Área Social, formada por todos los partidos políticos de la corporación, Ganar Móstoles, el PP, PSOE e IU-CM Los Verdes, ha aprobado por mayoría que se anule el decreto de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y se cancele el festival Amanecer Bailando.
Gabriel Ortega es el portavoz de Ganar Móstoles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriel Ortega es el portavoz de Ganar Móstoles
Por su parte, el PP ha elevado tres propuestas que han sido aprobadas por mayoría. Se trata de la anulación del decreto de la alcaldesa de Móstoles, la cancelación del festival en el parque Prado Ovejero y la búsqueda de otro emplazamiento.
Además, el PP ha solicitado información y medidas sobre la seguridad, el control de aforo, el impacto acústico y el impacto medioambiental y deterioro del entorno. Ya que desde el partido muestran la preocupación de que no se puedan cumplir todas las condiciones de seguridad durante las 17 horas ininterrumpidas del festival.
Mirina Cortés es la presidenta del PP Móstoles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mirina Cortés es la presidenta del PP de Móstoles




