Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

SARE

El ayuntamiento estudiará la ampliación del SARE en el sector Trinidad-Bailén

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, asegura que se trata de una petición de los vecinos

El ayuntamiento estudiará la ampliación del SARE en el sector Trinidad-Bailén: El ayuntamiento estudiará la ampliación del SARE en el sector Trinidad-Bailén

Naomi Sánchez Olmedilla

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha comunicado a la Cadena SER la posible ampliación de la zona azul en el sector La Trinidad-Bailén. Maeso asegura que se hace a petición de los vecinos. El ayuntamiento ha puesto en marcha el SARE en 17 zonas de Málaga. 

Este aumento se analizará cuando se cumplen apenas cinco meses de la puesta en marcha de este sistema en La Trinidad. Este barrio es la última zona en la que el consistorio ha instaurado este tipo de aparcamientos. En concreto, se ha establecido en 13 calles, lo que la convierte en barriada con mayor implantación de este sistema, solo por detrás de La Malagueta. 

Málaga suma 3.640 plazas de zona azul, con ello el ayuntamiento afirma que se busca la rotación de vehículos y la posibilidad de encontrar un aparcamiento de forma ágil y rápida. Sin embargo, una posible ampliación ha puesto de manifiesto el rechazo de muchos vecinos y trabajadores de la zona. Las quejas se deben al precio de las tarifas. Aquellos que no están empadronados o no cuenten con tarjeta de residentes, no se pueden beneficiar de la reducción del precio del ticket. Disminución de hasta un 98 por ciento, 20 céntimos al día o un euro a la semana. Los trabajadores reclaman que este sistema supone un gasto que afecta a fin de mes. 

Aquellos que cuentan con la tarjeta, declaran estar encantados. La medida les ha facilitado la búsqueda de aparcamiento cerca de su domicilio, cuando antes debían dar muchas vueltas para encontrar una plaza. En la provincia hay registrados un montante de 3.906 residentes.

Entre los comerciantes de la zona de Mármoles y de la Trinidad hay diversidad de opiniones. Los que están a favor manifiestan que el SARE ha fomentado la rotación de vehículos. Algo que ha sido beneficioso para sus negocios, porque afirman que los clientes encuentran aparcamiento y no deben estacionar en doble fila. Sin embargo, los que poseen una opinión negativa sobre la zona azul, concluyen que los consumidores no siempre llevan dinero suelto para el parquímetro o que es el coste es muy elevado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?