Ocio y cultura
CALENDARIO FESTIVO

La festividad del Día de Extremadura en 2019 se pasará al lunes 9 septiembre

Por error la Junta de Extremadura comunicó que se pasaría al 19 de marzo

Getty images

Mérida

La celebración de la festividad del Día de Extremadura el próximo año se pasará al lunes 9 al coincidir el 8 de septiembre en domingo, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, aunque por error la Junta de Extremadura comunicó que se pasaría al 19 de marzo.

Por lo tanto, el calendario de fiestas laborales retribuidas y no recuperables en Extremadura para el año 2019 recoge que serán considerados festivos el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía), cuyo descanso se pasará al lunes 7, al ser el día 6 domingo; el 18 de abril (Jueves Santo) y 19 de abril (Viernes Santo).

También el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 8 de septiembre (Día de Extremadura), cuyo descanso se pasa al lunes 9 de septiembre; el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); el 1 de noviembre (Todos los Santos); el 6 de diciembre (Día de la Constitución); el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), cuyo descanso se pasa al lunes 9 de diciembre y, por último, el 25 de diciembre (Navidad).

La Junta recuerda hoy que la normativa dispone que las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales, debiendo respetarse en todo caso como fiestas de ámbito nacional las de Navidad, Año Nuevo, 1 de mayo como Fiesta del Trabajo y 12 de octubre como Fiesta Nacional de España.

Además, establece que serán, en todo caso, objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan en domingo.

El mencionado precepto añade que las CCAA, dentro del límite anual de catorce días festivos, podrán señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes.

Igualmente permite a las comunidades autónomas hacer uso de la facultad de traslado a lunes de las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00