Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fiestas populares

San Agustín da el pistoletazo de salida a sus fiestas con el Día de la Bicicleta

Por la noche tendrá lugar la Gala Presentación con actuaciones de las escuelas de baile de la zona

Iglesia de San Agustín.

Iglesia de San Agustín. / Cadena SER

El núcleo de San Agustín ya lo tiene todo preparado para vivir su semana grande. Estos días celebra las fiestas patronales en honor al santo que le da nombre y a la Virgen de La Consolación.

Para ello, la Junta Local en colaboración con el Ayuntamiento y varios colectivos y asociaciones de la zona, ha elaborado un amplio programa de actividades de tipo cultural, deportivo y lúdico dirigido a toda la familia.

Arranca el miércoles con la celebración del Día de la Bicicleta que partirá desde la Plaza de la Colonización para recorrer las principales calles de la localidad con sorpresas y sorteos para los participantes. Ya por la noche, se llevará a cabo la Gala de presentación con la actuación del grupo Embrujo Andaluz y las Escuelas de Baile de San Agustín. Después se leerá el pregón a cargo de la vecina María Ruiz López y se procederá a la coronación de la Reina, Damas, Reyes y Duques.

Gran Festival de Copla

Pero las actividades continúan a lo largo de estos días. Habrá fiesta del agua, Feria del Mediodía, Degustación de postres, Rally de Carretillas, Lanzamiento de Bolsos y exposición de Cintas Bordadas. El Gran Festival de Copla, el jueves, y la actuación de ‘Dos Indios y un Palomo’, el domingo durante la paella gigante, completan una programación para todas las edades.

El broche final lo pondrá la misa en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación el domingo a partir de las siete y media y después se llevará a cabo la procesión de las imágenes por las principales calles de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?