El Alavés, a la espera de los movimientos de mercado de última hora para completar el centro del campo
Se ha preguntado por Radoja pero el alto precio que pide el Celta descarta su llegada. Gusta Recio, del Málaga, y Marcos Llorente sigue siendo el gran deseo pero es casi imposible.
Vitoria
Los últimos días de mercado podrían traer un último refuerzo a la plantilla del Deportivo Alavés. Dentro del club son conscientes de la necesidad de otro centrocampista para completar la plantilla. Un perfil parecido a Tomás Pina, con despliegue físico para abarcar muchos metros, pero con algo más de capacidad técnica y organizativa del juego. Es probable que se apure hasta el viernes a última hora, pero en las oficinas de Mendizorroza no son del todo optimistas con poder realizar una incorporación más.
La baza del Alavés ahora mismo pasa por esperar a los movimientos de última hora que se den en el mercado. Movimientos de diferentes clubes o futbolistas que se puedan poner en la órbita albiazul a última hora, igual que sucedió con Munir la temporada pasada.
La primera opción siempre ha sido Marcos Llorente y, de hecho, sigue siendo el gran deseado. Aunque el club asume que es "imposible" su llegada a Vitoria. Llorente ha comunicado al Real Madrid su deseo de salir con el Alavés como primera opción, pero se ha topado con Julen Lopetegui y su reticencia a no tener en la plantilla blanca. También se aspiró a contratar a Youssef Bennasser, pero el Mónaco pide 5 millones por su libertad. Es la misma cantidad que ha pedido el Celta cuando el Alavés le preguntó por Nemanja Radoja. La escasa liquidez de la que dispone la dirección deportiva condiciona los movimientos de última hora.
Se ha vinculado a jugadores como Beñat Etxebarría, pero fuentes oficiales del club aseguran a la SER que el jugador del Athletic no está en la órbita albiazul. También se preguntó la opción de Maksimovic al Valencia, pero el jugador serbio acabó recalando en el Getafe de José Bordalás.
Recio, opción posible... sin descartar la cantera
Uno de los futbolistas que gustan en la dirección deportiva es José Luis García del Pozo, Recio, el capitán del Málaga. Hace mes y medio ya hubo contactos con el jugador y no disgusta dentro del club como alternativa en estos últimos días de mercado. Y si no llega ningún jugador, se piensa en la opción del canterano Antonio Perera, a quien Abelardo ya ha dado minutos en varios amistosos de la pretemporada, para cerrar la plantilla.