Nuevos retrasos en la línea férrea entre Algeciras y Madrid
El tren Altaria sufrió una avería en la locomotora

Restos de materiales robados / Guardia Civil

Algeciras
Los viajeros del tren Altaria que une Algeciras con Madrid, tuvieron que soportar, este miércoles, más de tres horas de retraso por una avería de la locomotora a la altura del municipio de Almargen en Málaga. Antes, unos objetos en la vía, a la altura de Jimena, ya obligaron a detenerese al convoy, lo que provocó a la llegada en Madrid, la queja generalizada de los usuarios, como no podía ser de otra manera.
Robo de material en la vía
Por otra parte, la Guardia Civil ha recuperado material que había sido sustraído de las obras que se están realizando en el tramo de la línea férrea Almoraima-Algeciras y ha investigado a cuatro personas por tales hechos. El material recuperado por la Guardia Civil está valorado aproximadamente en 10.000 euros.
Se trata de rollos de mangueras de cobre de diferentes longitudes y diámetros, unas 300 traviesas de madera, 15.000 kilogramos de chatarra y piezas de anclajes de acero.
Esta actuación se enmarca dentro de la denominada operación Shio que el Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque está desarrollando en el ámbito de los delitos contra el patrimonio.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




