Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Narcotráfico

Desarticulada una banda de narcotraficantes en Alicante y Jumilla

La operación, llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Murcia, se ha saldado con 17 detenciones

Guardia Civil

Alicante

La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de la Región de Murcia han desarticulado un grupo delictivo integrado por una veintena de personas, asentado en Jumilla (Murcia) y Alicante, dedicado al tráfico de drogas, principalmente distribución de heroína.

La operación 'Cuesta-Topero' se ha saldado con la detención de 17 integrantes, 14 hombres y 3 mujeres, de nacionalidad española, italiana y búlgara, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Murcia habían iniciado investigaciones simultáneas que terminaron cruzándose, por lo que decidieron continuar conjuntamente. 

Durante la investigación se acreditó que las sustancias estupefacientes que finalmente se vendían al por menor tanto en Alicante como en varias localidades de Murcia procedían de diversos puntos del territorio nacional, mientras que los principales investigados eran los intermediarios.

En la operación, dividida en dos fases, se intervinieron 450 plantas de marihuana, una prensa para ocultar sustancias estupefacientes en el interior de vehículos, 4.020 euros en efectivo, seis vehículos, documentación relacionada con el narcotráfico y numeroso material telefónico y electrónico.

En la ciudad de Alicante, se detectó que algunos de los investigados pretendían sustraer una considerable cantidad de heroína a proveedores de la zona de San Juan Playa, por lo que los agentes intensificaron las gestiones ydetuvieron a seis personas.

Además realizaron dos nuevos registros domiciliarios en los que se intervinieron 7,300 kilogramos de heroína, dos vehículos, 2.000 euros en efectivo y documentación búlgara presuntamente falsificada.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de una decena de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00