Música

Sidonie servirá de preámbulo a las fiestas de Aranda

La banda que lidera Marc Ros actuará en la Plaza de la Sal horas después del pregón

María Ángeles Marín es la concejal de Festejos / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plaza de la Sal acogerá a la una de la madrugada del sábado 8 de septiembre, horas después del pregón, la noche antes del cañonazo, un concierto gratuito de Sidonie. La banda catalana, que tiene a Marc Ros como vocalista, es el resultado del plan B que tenía la Concejalía de Festejos como alternativa al proyecto frustrado de traer a Taburete a lo que hubiera sido el único concierto de pago de estas fiestas patronales.

Su responsable política, María Ángeles Marín, daba a conocer este mediodía el programa ya completo, que se reparte en otro escenarios, como la Plaza Mayor, los parques de la Huerta y María Pacheco y la Plaza de la Hispanidad. Como ya anunció en su día, en este último lugar actuará el lunes 10 Blas Cantó, ex componente de Auryn, y al día siguiente lo hará el que fuera vocalista de Los Ronaldos, Coque Malla.

En la Plaza Mayor cantarán Helena Bianco y Los Mismos el miércoles y al día siguiente en un espectáculo titulado Pop Tour actuarán Nacho Campillo, de Tam Tam Go, la Banda del Capitán Inhumano, Miguel Costas, que fue miembro de Siniestro Total, y Fernandisco.

El Parque de la Huerta está reservado un año más para los Hijos del Tío Cayo, que actuarán el viernes 14 y el último domingo por la tarde lo harán en la Plaza Mayor Los Trovas, una formación arandina de los años 60 y 70, que ha vuelto a los escenarios siguiendo la estela de otros grupos emblemáticos.

A estos conciertos se suman los cuatro que acogerá el parque María Pacheco en la séptima edición de la Feria de la Música. El Día de la Función actuará la banda de Pop Rock ADN, al día siguiente Beat Beat rendirá un homenaje a los Beatles, el martes el grupo Desastré ofrecerá un concierto de rock fusionado con reggae y ska y el sábado 15 Fábula protagonizará un tributo a Mecano.

La concejal de Festejos considera que los 40.000 euros que su departamento tiene de presupuesto para estos espectáculos musicales de las fiestas patronales están bien aprovechados.

OTROS ESPECTÁCULOS

Pero estos espectáculos musicales es sólo una parte del extenso programa de fiestas, que incluye por undécimo año consecutivo el Certamen de Artistas Callejeros, que se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes entre la Plaza de la Constitución, la del Trigo y la de Santa María, con magia, equilibrismo, pantomima, teatro del absurdo y otros subgéneros que caben dentro del espectáculo de calle. A este ciclo, el viernes se sumarán 8 mimos repartidos a lo largo de la calle Isilla.

El programa incluye cuatro sesiones de fuegos artificiales, seis verbenas, entre otros ingredientes, sin faltar un año más la patrulla acrobática del Ejército del Aire, con sus saltos de paracaidistas en el campo de fútbol Virgen de las Viñas después de la misa y procesión del Día de la Función.

La Casa de Cultura acogerá tres espectáculos de la compañía de repertorio Teatro Eslava: ‘La cena de los idiotas’ de Francis Veber, ‘Se infiel y no mires con quién’ y ‘Usted puede ser un asesino’ de Alfonso Paso. Y el grupo arandino Cartel representará otros dos días ‘Si tienes miedo’, obra que habla del maltrato familiar. El público infantil tendrá cinco actuaciones, repartidas en distintos barrios. La primera será el lunes 10 en la plaza de la Constitución, con Músico Loco, un espectáculo de clown. El martes habrá magia y humor con Senda, en la plaza Laguna Negra, el miércoles será el paseo Picasso el que acoja Sopa-Risa, de teatro y música. El jueves el escenario se traslada a la glorieta Rosales con Cine 5D, para concluir el sábado en el auditorio El Alforjillas, del Parque de la Huerta, con ‘La aventuras de Mandarina y Serafín’.

Y a modo de novedad, está prevista también una carrera de barricas a cargo de la bodega Dominio de Cair, con la participación de las peñas por las calles Ricaposada, San Pelayo y Ronda.

El cartel anunciador es obra de los alumnos de la Escuela de Cerámica y representa la ofrenda a la VIrgen de las Viñas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00