Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Se inician los trámites para nombrar hijo adoptivo a Néstor Sanmiguel

El expediente se aprueba en votación secreta con un único voto en contra

La votación para incoar este expediente fue secreta /

El Consistorio arandino decide iniciar los trámites para nombrar Hijo Adoptivo de la Villa a Néstor Sanmiguel. En una votación secreta, como corresponde a este tipo de iniciativas, en el pleno ordinario de agosto se daba luz verde este jueves con un único voto en contra a este proceso que propusieron los siete grupos políticos para otorgar este reconocimiento a un artista, que fue cofundador del colectivo A Ua Crag y que pese a haber nacido en Zaragoza ha desarrollado buena parte de su actividad artística en Aranda, tanto en su vertiente particular como colectiva.

Tras la disolución de este grupo de arte de vanguardia, Néstor Sanmiguel ha continuado con su labor artística que ha alcanzado una repercusión muy importante tanto a nivel nacional como internacional. Sus obras están presentes en museos que son referencia para el arte contemporáneo como el Reina Sofía, el MACBA o el MUSAC y ha sido adquirida por fundaciones de la relevancia de ARCO y Helga de Alvear, mientras que hay lista de espera para adquirir algunos de sus trabajos.

El reglamento establece que este tipo de distinciones tienen que estar respaldadas por méritos excepcionales, lo que tendrá que argumentarse en el expediente que se inicia con esta votación. La concejal de Cultura, Azucena Esteban, considera que Nestor Sanmiguel reúne sin lugar a dudas estos requisitos. “Nestor Sanmiguel, desde luego, descubriremos que merece este honor y este reconocimiento, porque así lo demuestra toda la trayectoria de su vida”, explicaba la concejal popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?