Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tramas empresariales

Ulibarri pidió un puesto para Merayo al lado de Herrera y exigió alejar a Riesco

"Si aparece Riesco ahí, entonces se me revuelve el estómago", dice el empresario de la trama Enredadera en una conversación que hace pública el diario.es

El empresario investigado por la trama Enredadera

El empresario investigado por la trama Enredadera / EFE

Ulibarri propone compensar a los caídos en desgracia y en un pinchazo pide recolocar a la alcaldesa de Ponferrada como alto cargo de Juan Vicente Herrera, mientras que se asegura cómo evitar la presencia del exalcalde, Carlos López Riesco, en la regional del PP.

Según se desprende de las conversaciones grabadas por la UDEF, Ulibarri dió  órdenes muy precisas para configurar el PP de Ponferrada: "Y oye, si lo de la otra [Gloria Fernández Merayo, regidora de Ponferrada] se encamina por algún sitio que no dé guerra, pues vale y ya está, yo no tengo ningún problema".

Pero el constructor da una orden más sobre lo que hacer en el PP regional: "Y... y... y... en León, que quite a, a la Local de los cojones, que ha creado... Eso es una mierda, que lo desarme, porque el único que va a tener un problema es él [los investigadores no saben si se refiere al presidente del PP de León, a Fernández Mañueco o a Herrrera]. "Va a tener un problema", vaticina. Ulibarri también quiere fuera a Carlos López Riesco, el exalcalde que sustituyó a Ismael Álvarez tras su dimisión. "Si aparece Riesco ahí, entonces se me revuelve el estómago, vamos, ¿eh?", finaliza sus instrucciones sobre la organización del Partido Popular en la región.

En un momento dado, Ulibarri y Fernández  se refieren a Raúl Valcárcel, alcalde de Carracedelo y antiguo socio de Ulibarri. Eduardo le dice que no lo ha citado ningún juzgado pero Ulibarri le advierte que a él tampoco en 9 años (posiblemente se refiere a su imputación en Gürtel en 2009) pero que sabe que "lo acabarán citando antes o después y tiene que estar prevenido para ello". Según la UDEF "en la conversación se vislumbra el control que tiene José Luis Ulibarri sobre los políticos y la política de Castilla y León".

Es parte de los movimientos que hace Ulibarri con los que la UDEF considra aque en las conversaciones se vislumbra el contro que tiene sobre los políticos y la política de Castilla y León, unas conversaciones que pueden seguir en el diario.es a través de este enlace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?