Evitar el hurto al crucerista, "prioridad" en una ciudad "tranquila y segura"
El comisario Félix Gómez Novoa, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cádiz, ha sido entrevistado en el Hoy por Hoy Cádiz

El comisario Félix Gómez Novoa es entrevistado en Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz
El comisario Félix Gómez Novoa, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cádiz, ha sido entrevistado en el Hoy por Hoy Cádiz donde ha explicado que evitar el hurto a los cruceristas es “prioritario” para la unidad que dirige, y que a tal efecto se ha desplegado un dispositivo de agentes que, en moto, patrullan continuamente el casco antiguo. En cualquier caso, ha aclarado que las víctimas de los hurtos en verano en la ciudad no se ciñen al perfil del turista.
Gómez Novoa, que llegó al cargo hace ocho meses, ha remarcado que la seguridad ciudadana en Cádiz “es muy fuerte”, y que no se trata de una localidad “con grandes picos de delincuencia”. “Es relativamente tranquila y segura”, ha apostillado.
Asimismo, ha reconocido la incomodidad que supone que la Comisaría se encuentre albergada en un edificio que no cuenta con calabozos, lo que obliga a la Policía Nacional a trasladar de forma habitual a personas detenidas a los calabozos de San Fernando. Ese constante trasiego de vehículos policiales entre Cádiz y San Fernando va “en detrimento de la seguridad ciudadana”, toda vez que son recursos que se distraen durante un determinado periodo de la seguridad ciudadana en Cádiz.
Tras señalar que al cuerpo le falta en Cádiz, como en el resto del país, “más personal y más medios técnicos”, ha insistido en que la coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local de Cádiz “es buena”. Por último, ha explicado cómo se organiza la jornada la Brigada de Seguridad Ciudadana en la ciudad.




