Tribunales
Caso La Manada

600 euros de multa por manifestarse contra la sentencia de la Manada

Aplican la Ley Mordaza a una de las manifestantes del 26 de abril en Córdoba, por "increpar la labor de la policía"

Grupos de mujeres manifestándose en Córdoba el 26 de abril contra la sentencia de La Manada / Claudia López Vaquera

Córdoba

Una mujer cordobesa, que participó en la manifestación del pasado 26 de abril, en Córdoba, contra la setencia de La Manada, tendrá que pagar 601 euros de multa, la máxima sanción contemplada por la Ley Mordaza, por "increpar la labor policial".

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, ha recurrido la sanción y ha puesto en caso en manos de sus servicios jurídicos el caso, para evitar que la supuesta autora de estos hechos se vea a obligada a pagar una sanción que consideran "absolutamente injusta y arbitraria".

En un comunicado, la Plataforma sostiene que " esta mujer fue identificada por los agentes de Policía Nacional cuando emitía cánticos como "que se vayan, que no somos criminales", e increpaba la labor de los agentes.

Los hechos ocurrieron entre el Bulevar y la calle Morería, sede del Colegio de Abogados de Córdoba, donde se realizó una concentración espontánea al coincidir la movilización con  un acto presidido por el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La Plataforma considera que con esta sanción "no van a conseguir que callemos. Si tocan a una, nos tocan a todas", sostienen en el comunicado.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00