Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Paseo de la Mora de Elda estará abierto al tráfico la próxima semana

Va a ser necesario una obra posterior para consolidar la ladera de La Tafalera, colindante a la vía

Comienza la reparación del hundimiento del Paseo de la Mora de Elda /

Hoy han comenzado los trabajos de reparación del Paseo de la Mora. Desde el pasado 3 de agosto, esta vía de entrada y salida de Elda estaba cerrada al tráfico rodado por el hundimiento de calzado en un tramo.

La causa de este hundimiento radica en la rotura del pozo de alcantarillado que se sitúa en el subsuelo de esta vía. Dicha rotura arrastró otros materiales, provenientes de la ladera situada en La Tafalera.

Ahora, los operarios están trabajando para reintroducir las nuevas conducciones de alcantarillado, una vez arreglada la rotura del pozo. En los próximos días se terminará de rellenar la zona afectada.

La prioridad para el Ayuntamiento de Elda es restablecer el tráfico rodado de esta vía, fundamental en esta zona, puesto que conecta con la carretera de La Torreta y la Autovía A31. Una zona donde también se ubican servicios como el Hospital de Elda, un colegio, un Instituto de Educación Secundaria o la Piscina Municipal Cubierta.

Por el momento se hará una actuación básica, para poder restablecer el tráfico, según informa el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Vicente.

Pero el problema es de más envergadura. La ladera situada en la Tafalera necesita una mayor consolidación. El muro actual y el relleno de la propia ladera que se realizó hace años nos es suficiente.

El concejal de Obras y Servicios ha señalado que será necesaria una próxima actuación para consolidar la ladera en un futuro.

La actuación puntual llevada a cabo para poder arreglar el firme ha costado 10.000 euros, utilizados en la renovación del pozo y las conducciones, y el relleno de la calzada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?