Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cadenas hoteleras

Los hoteleros niegan que hagan negocio alquilando viviendas a sus empleados

La presidenta de la Federación dice que "estamos dando soluciones a un grave problema"

Ana Gordillo, presidenta de la Federación Hotelera

Ana Gordillo, presidenta de la Federación Hotelera / Cadena SER

La presidenta de la Federación Hotelera de las Pitiusas considera “fuera de lugar” las acusaciones hechas por el sindicato UGT sobre posibles abusos en el alquiler de viviendas por parte de algunas cadenas a sus trabajadores. Ana Gordillo asegura que los empresarios "no hacen negocio" sino que están intentando "dar solución al grave problema de la vivienda en Ibiza".

Gordillo asegura que cada vez tienen más dificultades para conseguir que trabajadores de fuera de la isla quieran venir a la isla. De ahí que los empresarios hayan buscado alternativas, pero según la presidenta de la Federación Hotelera "en ningún caso se está haciendo negocio realquilando los inmuebles a los empleados de los hoteles".

Gordillo dice que no tiene constancia de ningún caso de este tipo. Afirma que tanto los empresarios de hostelería como los de restauración están intentando esta temporada hacer frente al grave problema de la vivienda "facilitando las cosas para que pueda venir mano de obra cualificada". Señala que si se han dado situaciones como las que denuncian los sindicatos serían casos "excepcionales".

Según UGT, son algunas grandes cadenas hoteleras las que hacen negocio cobrando en algún caso hasta 500 euros al mes a sus trabajadores por una habitación compartida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?