"Nicho" Escalante: límite 24 horas
Este jueves el defensa mexicano deberá arreglar su documentación para poder regresar a España. De lo contrario, no podría ser inscrito con la Cultural.

Escalante, en el centro de la fila superior, llegó a jugar un partido con la Cultural / Carolina Hernández

León
El futuro de "Nicho" Escalante como jugador de la Cultural pende de un hilo, de un documento, tal vez de una simple firma que desbloquee su situación legal que desde hace más de un mes le tiene retenido en México a la espera de conseguir la documentación necesaria para poder trabajar en territorio español. Al ser el viernes un día no operativo en los organismos mexicanos el futbolista dispone de menos de 24 horas para conseguirlo. De lo contrario, no podrá ser inscrito como jugador del equipo leonés hasta el mercado invernal.
Siempre según la versión de la Cultural, el tipo de contrato con el que el azteca militó desde enero en el Unión Adarve no reunía los requisitos necesarios para permanecer una temporada más en suelo español. Por ello, y tras iniciar la pretemporada de nuevo a las órdenes de Víctor Cea e, incluso, participando en el primer amistoso del verano, Escalante voló a su país natal para iniciar una odisea burocrática.
Su gran valedor sigue siendo el técnico, que le trajo de la mano como a Jesús Bernal y su amplio equipo de ayudantes técnicos. Cea decidió apostar por el curtido defensa y ahora el tiempo juega en su contra. Si su fichaje resulta finalmente fallido, la Cultural dispondría de una licencia sénior con la que no contaba cuando hace una semana comunicó a Irureta, Vallejo, Zuiverloon, Magallán y Ángel que podían ser los sacrificados. Ahora, con el futuro de Escalante en el aire pueden abrirse nuevas puertas o, no se descarta, dar marcha atrás.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




