Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sarria

Los tres colombianos supuestamente explotados en una granja de Sarria se quedan en España

Los hombres tienen permiso de residencia y actualmente trabajan en Lugo

Granja de Sarria donde eran explotados los 3 trabajadores / Policía Nacional

Lugo

Los tres hombres de nacionalidad colombiana que en abril fueron liberados por la Policía Nacional de una granja de cerdos de Sarria, donde supuestamente eran explotados “laboralmente” por la propietaria, finalmente se quedan en España, viven y trabajan ahora en la ciudad de Lugo.

La policía detuvo en su día a la empresaria por mantener a estos tres trabajadores en “condiciones inhumanas, insalubres y sin ningún derecho laboral ni asistencial”. A la mujer la imputa un juzgado de Sarria por un supuesto delito “contra los derechos de los trabajadores y de trata de seres humanos.

Con jornadas que se prolongaban más de once horas, seis días a la semana, sin atención médica, dormían repartidos sobre un “colchón con los muelles reventados”, se les dio un plazo de tres meses para que regularizaran su situación.

Pasado este tiempo, el abogado de dos de ellos, Ángel Vellé, ha corroborado que “el procedimiento sigue su curso”, aún en fase de instrucción, y que los tres colombianos “están trabajando y establecidos, con la idea de quedarse y hacer su vida aquí”.

“Ellos podían optar por continuar aquí, han decidido establecerse aquí. Ellos tienen su permiso de residencia y van a hacer su vida aquí”, ha subrayado. En cuanto a la empresaria, imputada, Vellé constata que “jamás” se ha puesto en contacto con los trabajadores. “Contacto con mis clientes no tuvo en ningún momento, ni para pedir disculpas ni para nada”, ha afeado.

Ángel Vellé, abogado de los tres colombianos supuestamente explotados laboralmente

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535625110_307796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avanza finalmente que una vez que arranque el mes de septiembre se verán “que nuevos pasos se van a dar” para continuar con la instrucción que lleva el juzgado de Sarria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00