Fomento se compromete a que el descuento del 75% quede blindado en el REB
Balears firmará antes de Navidad un convenio ferroviario con el Ministerio, según ha anunciado la presidenta Armengol tras su reunión con Ábalos. Se desconoce la dotación presupuestaria

CAIB

PALMA
La presidenta Armengol se ha reunido este jueves en Madrid con el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos para tratar diferentes cuestiones que afectan a la movilidad de las Islas.
Tres acuerdos principales; Balears firmará antes de que acabe el año con el Ministerio de Fomento, un convenio ferroviario, del que todavía se desconoce su presupuesto.
"Durante esta legislatura hemos pedido al Gobierno de Rajoy la posibilidad de hacer un convenio ferroviario. Por fin el ministro Ábalos se ha comprometido", ha dicho Armengol.
La presidenta ha dicho que el Govern ha diseñado un Plan de Movilidad que supondrá en total una inversión de 600 millones de euros. Uno de los proyectos que se contemplan, es el tranvía de Palma y la comunicación del aeropuerto con el centro de la ciudad.
Además, Fomento se compromete a que el descuento del 75 por ciento para residentes, esté incorporado en el nuevo REB, que se está negociando actualmente.
Por último, la presidenta ha anunciado que se incrementará el parque de vivienda de protección oficial sobre todo en Palma y en Ibiza, con diferentes proyectos que se irán dando a conocer.
Ha sido otro de los puntos de acuerdo con el Ministro de Fomento. La comunidad, según ha explicado Armengol, será tratada como prioritaria en el Plan del Gobierno de 20.000 viviendas protegidas para alquiler.




