Consumo inspecciona los 160 establecimientos de alimentación de los recintos festeros

Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El control es exhaustivo tanto en la preparación como en la conservación de los alimentos, según el equipo de inspección de la concejalía de Comercio, que explica que quienes cocinan en estos establecimientos, como los huertos, deben tener la formación pertinente.
Si no tienen carné de manipulador se les forma para que sirvan como camareros en los huertos y otros puestos de comida, instalados en el Malecón, La Fica o la subida al santuario de la Fuensanta (el día de la Romería).
La inspección de Consumo lleva días controlando estos establecimientos, y desde esta noche, que se inaugura la feria, se intensifican las visitas.
Se vigila que tratan correctamente la materia prima y que siguen las indicaciones en materia de higiene y seguridad, según ha explicado Concha Hernandez, veterinaria del servicio de consumo de la concejalía de Comercio.
El equipo de inspección señala que no han detectado grandes irregularidades, y explica que si alguna vez detectan alguna incidencia visitan al día siguiente el establecimiento para comprobar que la han subsanado.
Maruja Pelegrín, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Murcia señala que no es un trabajo de una noche, sino de años.
Entre los requisitos que se exigen están el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de infraestructura, abastecimiento de agua y desagües, instalaciones, equipos o manipulación, entre otros.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




