Delicada Operación Especial Retorno
Desde el 1 de julio han fallecido en las carreteras gallegas 21 personas, más del doble que el año pasado a estas alturas

Delicada Operación Especial Retorno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Estamos a punto de entrar en la Operación Especial de Tráfico Retorno del Verano y las cifras asustan: desde el 1 de julio han fallecido en las carreteras gallegas 21 personas, más del doble que el año pasado a estas alturas.
Desde el 1 de julio han fallecido en las carreteras gallegas 21 personas. Son cifras significativamente más altas que las registradas en el año 2017 cuando tuvieron lugar 10 víctimas en 10 accidentes mortales.
De los 21 accidentes mortales registrados en los últimos dos meses, el tipo de que más se repite es la salida de vía, el 52%, que suele tener como causa principal la velocidad excesiva o inadecuada y la distracción.
En cuanto al tipo de vía, explicó que son las carreteras convencionales las que siguen registrando la práctica totalidad de los accidentes mortales. De los 21 accidentes mortales de este verano, 20 se produjeron en este tipo de vías y, de éstos, 4 lo fueron en pistas o caminos vecinales.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, insistió hoy en la presentación de la Campaña Retorno en pedir prudencia y atención.
Los puntos de mayor acumulación de tráfico y en los que se intensificará la vigilancia serán las vías de la costa atlántica gallega (sobre todo AP9 y N-550 y N-634), la A-52 y la A-55 y la A6 de salida hacia la Meseta.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




