Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Los 'gordos' no fallan; San Pedro y Tolosaldea, las sorpresas

La clasificatoria de la Bandera de la Concha sigue el guión esperado, salvo que Hondarribia se queda fuera en chicas. Santurtzi se clasifica 23 años después. La 1º jornada del domingo podrá seguirse íntegra en Radio San Sebastián y Radio Irún

Urdaibai en pleno esfuerzo en la clasificatoria de la bandera de la Concha / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La clasificatoria de la Bandera de la Concha se salda sin sorpresas reseñables, porque todos los 'gordos' se clasificaron para remar junto a la Donostiarra los dos primeros domingos de septiembre en la cita arraunlari más esperada del verano. Quizá lo más sorprendente, por destacar algo, fue la eliminación de Hondarribia en categoría femenina, porque se esperaba que estuviera dentro por primera vez al haber remado durante todo el verano en la Liga Euskotren.

Su lugar lo ha ocupado una sorprendente Riveira. La trainera gallega sí que ha sorprendido a todos, ganando la clasificatoria femenina, y presentando su candidatura a pelearle el triunfo final a las batelerak de San Juan, que han terminado por detrás por apenas centésimas. Es algo de lo más relevante de una clasificatoria femenina en la que sí ha variado algo más el guión prestablecido. Porque Tolosaldea ha sorprendido a algunas de las que tenían opciones como Deusto o la propia Hondarribia para meterse como séptima por primera vez en su historia. Kaiku, habitual en los chicos pero que este año no ha entrada, sí que tiene plaza femenina, también por primera vez en su historia.

Las tandas femeninas, ya sorteadas, quedan de la siguiente manera. En la primera tanda remarán el domingo Riveira, Orio, San Juan y Donostiarra. Y en la segunda lo harán Hibaika, Tolosaldea, Kaiku y Donosti Arraun Lagunak.

Por su parte, en categoría masculina el guión ha seguido una pauta más esperada, con la sorpresa de San Pedro, octava en la liga Euskolabel. La Libia ha hecho una gran clasificatoria entrando, incluso, en la sexta posición. Ha cerrado la clasificatoria la Sotera de Santurtzi, que 23 años después volverá a tener presencia en Donostia los dos primeros domingos de septiembre. Desde 1995 no se clasificaba. Lo han logrado sacando sólo dos segundos a Ondarroa, con la que han peleado todo el año en la máxima categoría arraunlari. La clasificatoria la ha ganado Urdaibai, presentando de nuevo candidatura al triunfo final. Todos le dan como favorito, y su largo de vuelta ha sido espectacular, pero en ciaboga exterior le ha sorprendido un Orio soberbio. Zierbena, tercero, y Hondarribia, cuarto, también han entrado sin problemas. Igual que Cabo desde la quinta plaza.

Las tandas masculinas para el domingo quedan de la siguiente manera. En la primera tanda bogarán Hondarribia, Cabo da Cruz, Orio y San Pedro. Y en la segunda tanda será el turno para la Donostiarra, Urdaibai, Santurtzi y Zierbena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00