SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Inter es el rival a evitar (bombo 4)

Radiografía de los ocho equipos más asequibles con los que puede emparejarse el VCF en el sorteo de esta tarde

David Navarro, en la famosa imagen del Valencia contra el Inter / Cadena SER

Valencia

- INTER MILAN: Tras un final apretadísimo de Serie A en el que un triunfo contra la Lazio le proporcionó el acceso a la fase de grupos de la Champions, el Inter es el coco indudable del último bombo. No pudo retener a Cancelo ni Rafinha, pero la entidad neroazzurra ha cerrado las incoporaciones de Lautaro, Nainggolan, Asamoah y De Vrij. Refuerzos con el suficiente nivel como para considerar al conjunto que dirige Spalletti alternativa a la zona Champions en Serie A y, por supuesto, un peligro absoluto para sus tres compañeros de grupo en la primera fase de la Champions. 

Once tipo: Handanovic; Skriniar, De Vrij, D'Ambrosio; Asamoah, Brozovic, Nainggolan, Vrsajlko; Perisic, Icardi, Politano. 

- GALATASARAY: Líder intratable tras tres jornadas en la SuperLiga turca, el conjunto de Estambul se ha convertido en la última década en uno de los grandes clásicos de la máxima competición continental. Hablando de clásicos, uno de ellos ocupa el banquillo del Türk Telekom Arena: el veterano Fatih Terim. Feghouli destaca en el centro del campo de un equipo al que el Valencia ya se enfrentó en pretemporada. 

Once tipo: Muslera; Mariano, Malcolm, Kalic, Nagatomo; Fernando, Akbaba, Belhanda; Feghouli, Onyekuru, Derdiyok. 

- BRUJAS: Con un empate ante el Standard de Lieja, el conjunto entrenado por Ivan Leko se proclamó campeón en Bélgica. Con un sello de estilo inconfundible, tiene la capacidad de poner en dificultades a cualquiera, fundamentalmente en el Jan Breydel Stadium. Sus dos principales refuerzos, el central Mitrovic y el mediocentro Amrabat

Once tipo: Letica; Poulain, Denswil, Mitroivc; Dennis, Vanaken, Vorner, Rits, Danjuma; Wesley, Razael. 

- HOFFENHEIM: En apretada lucha con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen durante la segunda vuelta de la Bundesliga, el conjunto alemán consiguió finalmente plaza Champions, aunque por coeficiente está encuadrado en el bombo 4. Ha incorporado al central Adams y los extremos Grifo y Bittencourt. Julian Nagelsmann echará de menos los 10 goles y 7 asistencias de Serge Gnabry, que ha regresado al Bayern.  

Once tipo: Baumann; Vogt, Adams, Bicakcic; Kaderabek, Bittencourt, Grillitsch, Grifo, Schulz; Szalai, Joelinton. 

- ESTRELLA ROJA: El equipo comandado por Milojevic vuelve a la Champions. Después de protagonizar en la noche del miércoles una remontada heroica ante el Salzburgo con dos goles en dos minutos, el Estrella Roja se ha colado en la máxima competición continental con una plantilla en la que reina la juventud y el talento balcánico. 

Once tipo: Borjan; Stojkovic, Savic, Rodic, Degenek; Krsticic, Jovetic, Simic; Milic, Radonjic, El Fardou. 

- YOUNG BOYS: El equipo suizo vuelve a la Champions por todo lo alto. Dirigido desde este curso por Seoane, el Young Boys apenas se ha reforzado con nombres de importancia. Eso sí, han mantenido en sus filas a jugadores de nivel como Assalé o Sow, que tienen un cartel apetecible de mercado. Esa ha sido la gran apuesta del vigente campeón de la Superliga de Suiza de cara a su retorno a la máxima competición europea. 

Once tipo: Von Ballmoos; Mbabu, Von Bergen, Wüthrich, Benito; Moumi Ngamaleu, Sanogo, Sow, Sulejmani; Hoarau, Fassnacht. 

- VIKTORIA PLZEN: Comandado ya durante dos años por Vrba y asentado en su Doosan Arena, Viktoria Plzen afronta -como en la mayoría de sus participaciones en la Champions League- el sorteo desde el cuarto bombo. Es, pese a ello, uno de los rivales más temidos por su continua gran trayectoria en la liga checa. Y lo será más si cabe este año por la incorporación de futbolistas de futuro como Ekpai o Bucha, que lucharán por hacerse un hueco ya en la plantilla titular. 

Once tipo: Kozacik; Reznik, Pernica, Hubnik, Limbersky; Horava, Hrosovsky, Cermak; Petrzela, Kopic, Krmencik. 

- AEK FC: La Superliga de Grecia vuelve a tener representación en la Champions, y lo hace de la mano del AEK, su vigente campeón. Fue la pasada temporada el mejor de su país -por delante del histórico PAOK Salonica- y ahora aspira a demostrar su nivel con fichajes importantes como Livaja (ex UD Las Palmas) o Albanis, además de ejecutar el cambio de entrenador y darle entrada a Ouzounidis

Once tipo: Barkas; Bakakis, Oikonomou, Lampropoulos, Hult; Galanopoulos, Simoes, Klonaridis; Mantalos, Hélder Lopes, Livaja. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00