'La Molinera' abre sus puertas
La asociación que ocupa el antiguo hotel Marqués de la Ensenada afirma tener recaudados más de mil euros para poner suministro energético

Pancarta de la asociación 'La Molinera' en la fachada del antiguo hotel / Álvaro Hernández (CADENA SER)

Valladolid
El centro social 'La Molinera' abre sus puertas en el hotel ocupado Marqués de la Ensenada. La asociación lleva ocupando este antiguo hotel de lujo desde el mes de julio y realizando tareas de limpieza del edificio para crear este centro social.
Desde 'La Molinera' realizarán diversos actos coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La inauguración contará con una proyección de un vídeo de presentación, una cadena humana alrededor del hotel y un acto con música y poesía en directo.
El resto de días habrá actividades como una gymkana juvenil, torneo de mus, cuentacuentos o un campeonato de fútbol y baloncesto. El centro social permanecerá solamente abierto al público desde el inicio hasta el final de las actividades.
Desde la asociación afirman tener recaudados más de mil euros de los casi 5000 que necesitaban para dotar de suministro energético al centro a través de placas fotoeléctricas.
A pregunta de la Cadena SER, los miembros del colectivo afirman que permanecerán ocupando el antiguo hotel de lujo porque la única persona que les puede denunciar, el propietario, se encuentra huido. Dejan claro que cualquier intento de la Policía por expulsarles del hotel sería un desalojo ilegal.
Los ciudadanos del barrio de La Victoria también opinan sobre esta ocupación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos vecinos opinan sobre la ocupación del hotel de cinco estrellas




