Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN POLICÍAL

La Policía Nacional detiene en Vigo a un grupo itinerante de robos en viviendas

El operativo policial logró detener a los siete componentes de esta banda establecida en Galicia

Imagen del botin intervenido en la operación policial

Imagen del botin intervenido en la operación policial / POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarrollado una operación especial en Vigo tras una investigación que comenzó el pasado mes de agosto. Se procedió a la detención de siete personas como presuntos autores de varios robos con fuerza y que conformaba un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas tras violentar la puerta principal.

Desde hace semanas, la Policía Nacional los había detectado y procedieron a establecer un dispositivo de seguimiento al descubrir que se había desplazada a Galicia un destacado miembro de una organización criminal dedicada a los robos de vivienda. El operativo policial logro averiguar que estaba acompañado de otras seis personas y que se habían hospedado rotatoriamente en varios establecimientos hosteleros de Vigo. La policía pudo comprobar como los siete presuntos delincuentes habían comenzado funciones de vigilancia y de ejecución de robos durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas. Utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos y para sus fugas con las joyas y dinero.

La banda utilizaba palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones para violentar las puertas y acceder a las viviendas o a las terrazas. Una vez dentro, con gran rapidez, ejecutaban la búsqueda y el registro de los domicilios y se apoderaban de dinero y joyas. Una vez detectados se procedió a crear el dispositivo especial para su detención que se producía horas atrás. En el registro de los dos vehículos se intervinieron joyas, tres mil euros en efectivo y herramientas para violentar puertas. La policía pudo demostrar que varios de los efectos recuperados proceden de tres robos cometidos en la zona. Todos los detenidos han ingresado en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?