Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Rivarés no duda de que las Fiestas del Pilar contarán con el Parking Norte

La mesa de contratación ha abierto el sobre número 1, con información administrativa de las empresas, y los 3 candidatos tendrán que subsanar datos en un proceso que podría estar listo el día 10

Fernando Rivarés junto a Mamen Marcén, ganadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018, y David Fernández y Nacho Lamar, dúo finalista / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, no duda que el Parking Norte estará adjudicado, "al igual que hace cuatro años", ha asegurado, y en marcha en las próximas Fiestas del Pilar.

La mesa de contratación ha abierto el sobre número 1, en el que se recoge información administrativa de las empresas, pero los 3 candidatos tendrán que subsanar datos. "En los tres casos ha habido carencia de datos", ha explicado Fernando Rivarés. "La ley nos obliga a que demos 3 días naturales para que los candidatos subsanen los datos. Después de constatar que todos los datos técnicos son correctos, empezaríamos con el sobre 2, que es el sobre de las aportaciones económicas", ha detallado.

Posteriormente, los técnicos tendrán que emitir los informes y hacer los cálculos necesarios, con lo que el proceso podría demorarse hasta el día 10. El consejero de Economía y Cultura ha expresado que "sería deseable que estuviéramos montando ya el Parking Norte", tras lo cual ha matizado que "no se trata de un problema" y que todo estará listo para las fiestas.

Desde el Partido Popular han señalado que la tramitación del contrato del Parking Norte de la Expo para las Fiestas del Pilar demuestra la "mala gestión" y la "incompetencia" del responsable de Cultura, Fernando Rivárés. "Al PP no nos parece de recibo", ha señalado la popular María Navarro, "que, a poco más de un mes de las Fiestas del Pilar, tengamos los principales recintos feriales de la ciudad recurridos".

También ha apuntado que en la mesa de valoración de las ofertas no se ha podido avanzar, porque "faltaban declaraciones de volúmenes de negocio, certificaciones, tanteos de escrituras de legitimación", y que, por lo tanto, "el PP, ha solicitado el plano de subsanación, como en cualquier concurso".

El parking, en los tribunales

Una de las empresas candidatas presentó un recurso en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón. No es el único caso, y María Navarro le ha recordado a Rivarés que "saben que el recinto ferial, la Fiesta de la Cerveza y el circo, que va en Valdespartera, también están recurridos y pendientes de que el TACPA declare o no la suspensión del procedimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00