Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Toledo presenta la nueva línea circular de autobús y las medidas definitivas para la Puerta del Cambrón

Las novedades en las líneas de autobuses afectadas se aplicarán desde el día 10

Imagen de la Puerta del Cambrón de hoy, 30 de agosto /

Con el cierre parcial de la Puerta del Cambrón de Toledo dejarán de pasar por debajo de este bien cultural 80.000 vehículos al año de los cuales 55.000 son de mercancías, cargas y descarga y 22.000 son autobuses y microbuses. El ayuntamiento ha presentado este mediodía el paquete de medidas definitivas para el tráfico de la zona y la protección de la Puerta: "Es la mejor medida que creemos podemos tomar en estas circunstancias para proteger la Puerta del Cambrón y a los ciudadanos que residen en el interior". 

La nueva línea de autobús urbano circular, más pequeño y ligero, se llamará 'Centro Histórico'. Será gratuita, pasará por debajo de la Puerta y tendrá una frecuencia de 60 minutos de tal manera que con las líneas 2 y 12, que no pasarán por la puerta, habrá un autobús cada 20 minutos comunicando al entorno. Además, la línea 12 sufrirá una modificación pasando por la estación de autobuses, atendiendo así la petición de vecinos de la zona de Buenavista. La nueva línea empezará a funcionar desde el día 10. 

Ahora, además de las otras salidas existentes, la calle Descalzos se convertirá en la gran alternativa para el tráfico de autobuses y todos aquellos vehículos que por sus vibraciones venían deteriorando el acceso y provocando, en alguna ocasión, situaciones de peligro por el uso compartido con los peatones.

Los estudios, realizados por arquitectos del Ministerio de Cultura, hablaban de hasta 160 vehículos saliendo al día en horario punta por la puerta en verano, 220 en invierno, y un total de 4.000 coches al año que podrán seguir pasando por allí, además de las motocicletas.  

En próximas fechas se pondrá en marcha una campaña informativa, sobre todo, para evitar incumplimientos que podrían incurrir en multas de hasta 200 €. Es el primer paso importante en la protección de un elemento del patrimonio. No descartan desde el ayuntamiento, en próximos años, nuevas medidas sin descartar un cierre total de este acceso.

Ampliación de zona verde en el casco

Más adelante, también en el casco, comenzará la ampliación de horarios en las zonas verdes de aparcamiento. Preguntado el edil por quién controlará esos horarios en horas nocturnas de viernes y sábados y horas centrales de sábados y domingos Del Pino apunta que serán los propios controladores, aunque esta medida todavía tiene que tomar forma en próximas semanas con reuniones con los vecinos y demás... según ha dicho el concejal.

Escucha aquí la rueda de prensa íntegra celebrada en el consistorio. 

Rueda de Prensa

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?