Mucha policía y poco público en el arranque del tardeo en la plaza del Mercado
El Ayuntamiento inicia un operativo especial contra el consumo de alcohol y levanta un total de 259 actas en la playa de San Juan

Agentes de la Policía Local han reforzado la vigilancia contra el consumo de alcohol en la Plaza 25 de Mayo, coincidiendo con el arranque del tardeo. / Sonia Martín

Alicante
El tardeo ha regresado oficialmente a la plaza del Mercado Central después del verano, entre medidas por parte del Ayuntamiento para intentar controlar el botellón ante las quejas vecinales y de los placeros. Un dispositivo desplegado en esta zona y también en la playa de San Juan, donde este fin de semana se han levantado 259 actas.
Son 162 actas por consumo de alcohol en la Playa de San Juan durante las madrugadas del viernes y el sábado, a las que se suman las de la madrugada del domingo: 97 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, 9 por consumo de estupefacientes y 10 por vulnerar la ordenanza de limpieza.
En la noche del jueves al viernes, la Policía Local había levantado un total de 25 actas por consumo en la playa.
Más información
En el entorno del Mercado, desde primera hora del sábado, agentes de la Policía Local informaban a los hosteleros y comerciantes de la zona sobre la obligación de cumplir con la ordenanza de consumo de alcohol en la vía pública.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hosteleros de la plaza 25 de Mayo sobre el tardeo
Estos, por su parte, constatan esa mayor vigilancia en un arranque flojo y critican, de paso, que el ayuntamiento solo se dedique a disuadir con sanciones, pero no promocione una plaza que ha dado pie a un fenómeno, éste del tardeo, que bien gestionado y aprovechado, dicen Alejandro y Gaiana, hosteleros de la zona, podría ser un emblema para Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González: "Vamos a advertir del ruido y el botellón y hacer una campaña en Mercado y Castaños"
En este sentido, el concejal de Seguridad, José Ramón González, recuerda que no se pueden vender bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera de sus locales y veladores. Señala González que esta campaña informativa y de control se va a extender también a la zona de Castaños y, en función de la respuesta ciudadana, se plantearán otro tipo de medidas más contundentes.
Eso sí, durante la jornada del sábado la afluencia de gente en la plaza 25 de Mayo no ha sido tan importante como el resto de fines de semana del año. Y es que el intenso calor y que el final de agosto haya caído en fin de semana, ha desanimado a muchos parroquianos.
Desde el Ayuntamiento creen que las concentraciones de personas en la plaza serán mayores en próximas fechas, sobre todo a partir de la segunda quincena de septiembre, según prevén los hosteleros, pero confían en que estas medidas iniciadas este fin de semana sirvan para paliar el problema del botellón que se ha generado.




