Música

La banda murciana de Cehegín se lleva los máximos honores del certamen Villa de Aranda

Gana el primer premio y el del mejor director. La pontevedresa de Beade obtiene el segundo y la de El Tiemblo una mención honorífica

Rafael González García es el director de la Sociedad Nusical de Cehegín / Cadena SER

Aranda de Duero

La Sociedad Musical de Cehegín se alza con el primer premio del Certamen Internacional Villa de Aranda. El jurado ha considerado que la mejor actuación de esta décimo novena edición corresponde a la de esta formación murciana, que actuó el primer viernes de este mes de agosto. Esta formación se llevará los 4.000 euros con los que está dotado este reconocimiento y también los 800 que corresponden al de el mejor director del certamen, Rafael González García, que lleva la batuta de esta formación, un joven músico profesional, nacido en 1985 en Orihuela, que compatibiliza esta labor con la de profesor de trompeta en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz.

El segundo premio, que tiene una dotación de 2.400 euros, es para la Bande-Escola de Música de Beade, formación pontevedresa que clausuró el concurso el 24 de agosto. El jurado también ha concedido una mención honorífica a la Banda de Música de El Tiemblo. El colectivo abulense actuó en cuarto lugar, el último viernes de julio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda acogerá el 28 de septiembre la entrega de estos galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00