Carpio: "De estos años me quedo con la afición y con mis compañeros"
El ex del Cádiz reconoce que en los micrófonos de Radio Cádiz que siempre será "un cadista más" y que su relación con Cervera era "bastante buena"

Cadena SER

Cádiz
Se marcha del Cádiz uno de esos jugadores que siempre lo da todo. Una garantía para los entrenadores, un ejemplo de derroche dentro del campo y un líder dentro del vestuario. Carpio aterrizó en Carranza hacer un par de temporadas tras ascender a Primera con el Alavés, ahora se marcha siendo cadista. “Un trocito bastante grande de mí va a seguir siendo amarillo. Hace tres años llegué aquí y no conocía nada, y desde el primer día me sentí muy cómodo en la ciudad, mi familia también, y me voy dando gracias al club y a la afición. Ojalá se cumpla el sueño que se está buscando, ya soy un cadista más. Es de los clubes en los que más a gusto he estado", decía el jugador salmantino en SER Deportivos Cádiz.
El jugador valora su etapa como cadista y se queda con un momento. "Me quedo con la afición que siempre me ha apoyado, con todos los compañeros que me he cruzado, que han hecho piña y es fundamental, con la directiva y el cuerpo técnico. No puedo decir ni una palabra mala, porque no lo hay".
En el polo opuesto está la eliminatoria perdida ante el Tenerife. "El partido de Tenerife no merecimos perder la eliminatoria, merecíamos pasar. Personalmente me derrumbé ese día, el Cádiz se merecía jugar la final, fue una pena. El Cádiz se merece un sueño que hace tiempo que no cumple".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Javi Carpio en SER Deportivos Cádiz
Valoró también en los micrófonos de Radio Cádiz su renovación y posterior comunicado como jugador que saldría de la plantilla. "Bastante bien no se lleva. Cuando te renuevan parece que puedes estar tranquilo, pero son cosas que pasan. Yo he cumplido, no he dado ningún problema. Son cosas del fútbol", decía. mientras añadía que "cuando te dicen que tienes que salir, parece que te vienes un poco abajo, pero yo he dado el máximo en cada partido y cada entrenamiento de pretemporada. Yo quería seguir, pero es fútbol y me ha tocado a mí vivirlo".
No se esconde a la hora de hablar sobre su relación con Cervera y pone fin a todos los rumores. "Preguntadle al míster la relación que tengo con él, es buenísima no, lo siguiente. Hablábamos de cosas incluso menos deportivas y tenemos muy buena relación. El entrenador tiene que poner al que cree que es mejor. El míster cree que la base del éxito es encajar lo menos posible, si desde el primer momento tienes en la cabeza eso, tienes mucho ganado".
También quiso valorar cómo es el trato con sus dos compañeros con los que se disputaba el puesto. "Con los dos laterales me llevo genial. Carmona es joven, con mucha proyección, y va a tener un futuro muy grande. Físicamente es un portento y es agresivo. Es dura la competencia con Correa, con quien he cogido una amistad muy grande. Es futbolista experimentado y está cumpliendo a la perfección lo que le ha pedido el míster".
Preguntado por el objetivo del club, el jugador no se sale de la línea del resto de sus hasta hoy compañeros de vestuario. "Si miras más allá te vas a equivocar, el objetivo primordial es la permanencia y a partir de ahí, lo que venga bueno será".

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




