Los policías trasladan sus demandas a la Subdelegada del Gobierno
Exigen más agentes y mejoras laborales y salariales

Reunión de la subdelegada con representantes de los policías / Subdelegación del Gobierno

A Coruña
Los sindicatos policiales han trasladado sus demandas de aumento de la plantilla y de mejoras laborales a la Subdelegada del Gobierno en A Coruña. Pilar López-Rioboo achaca la disminución de agentes del 091 a los recortes de los gobiernos del PP. Se compromete a analizar sus reivindicaciones.
Faltan agentes que atiendan, en horarios de tarde y de fin de semana, la Oficina de atención a víctimas de la violencia machista y la comisaría de la Avenida do Porto. Además de la falta de recursos humanos, los sindicatos han reiterado sus denuncias sobre la situación de los policías que custodian los edificios judiciales y las carencias en materia de formación.
La subdelegada del Gobierno ha trasladado a los representantes de todos los sindicatos policiales que el objetivo del ejecutivo central será la reposición de las plazas suprimidas. En la oferta de empleo público recientemente aprobada se incluye una amplia previsión de plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los sindicatos han salido satisfechos del encuentro con López-Rioboo.




