Política
Urbanismo

Dénia redacta unas nuevas Normas Urbanísticas Transitorias

La nueva propuesta está limitada a la ciudad consolidada y tiene periodo de caducidad hasta la aprobación del PGE

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll y el vicealcalde, Rafa Carrió. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha redactado una nueva propuesta de Normas Urbanísticas Transitorias (NUT 2018) para dotar al municipio de un marco legal mínimo para poder tramitar licencias.

Así lo han explicado, en la mañana del viernes 31 de agosto, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll y el vicealcalde, Rafa Carrió.

Ripoll ha recordado que se está trabajando “codo con codo” con la Conselleria de Vivienda y Vertebración del Territorio para "dotar al municipio de una figura que supla la carencia de planeamiento".

La edil ha apuntado que las NUT expuestas al público, en la actualidad, "son incompatibles y crean tensión con el futuro Plan General Estructual (PGE)", también en tramitación.

Y ante esta situación, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de elaborar una propuesta de NUT 2018, que "no sea incompatible" con el futuro planeamiento urbanístico de la ciudad.

Ripoll lo ha definido como un "documento de mínimos y transitorio, limitado espacial y temporalmente" hasta la aprobación del futuro PGE.

Dos son los criterios en los que se han basado para su elaboración.

El primero, "ajustarse a la realidad actual". Su ámbito está limitado a la ciudad consolidada, y ni clasifica, ni desclasifica suelo.

Y el segundo, no contradecir el PGE que está en elaboración.

La responsables municipal insiste en que estas Normas Urbanísticas Transitorias son un planteamiento totalmente diferente a las NUT expuestas, y al anterior RUT de 2013 (anuladas por el TSJ- CV), porque no abarca todo el término municipal dianense, sino solo entra en la ciudad consolidada.

Y ha recalcado que no se trata de ningún avance del Plan General Estructural.

Palabras en las que ha incidido también el vicealcalde, Rafa Carrió quien ha señalado que estas NUT no son un Plan General, sino un instrumento para llegar al Plan General Estructural.

Carrió también ha señalado que "tienen una fecha de caducidad", que es la aprobación de este futuro ordenamiento urbanístico para la ciudad.

Ripoll ha explicado que se celebrará Comisión Informativa la próxima semana, y el viernes 7 de septiembre se celebrará un pleno extraordinario para aprobar estas nuevas normas urbanísticas transitorias y elevarlas a Conselleria.

Ha puntualizado que en la Administración Autonómica ya son conocedores de las principales líneas de trabajo de las NUT. Y ha añadido que es competencia de la Conselleria su futura exposición al público.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00