Política
Política

Ana Kringe dimite como concejala del PP en el Ayuntamiento de Dénia

La ex alcaldesa alude motivos, estrictamente, personales y familiares

Fran Vives con sus compañeras del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Era una secreto a voces, pero la renuncia se ha hecho oficial, hoy viernes 31 de agosto.

Ana Kringe ha presentado la renuncia a su acta de concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia.

Hace un par de años, cuando dejó la presidencia local del PP ya avanzó su intención de marcharse antes de que finalizara la legislatura. De hecho, en los últimos tiempos sus ausencias eran más que notables en más de una sesión plenaria.

La portavoz del grupo municipal popular y presidenta del PP local, María Mut ha explicado que la renuncia de Kringe se debe a motivos, estrictamente, personales y familiares, y apunta su "respeto" por la decisión tomada.

Asimismo, Mut ha querido agradecer el trabajo realizado por Kringe tanto a nivel municipal como de partido, durante estos años. Y ha resaltado el "sacrificio personal y las cosas a las que ha tendio que renunciar durante este tiempo".

Kringe inició su andadura política en Nuevas Generaciones del PP.

Su primera incursión en la política municipal, fue en la legislatura de 1999-2003, como concejala del equipo de gobierno de Dénia, asumiendo Fiestas, Juventud y Bienestar Social; con Miguel Ferrer como alcalde.

Posteriormente, en 2003 su grupo pasó a la oposición. Y en 2005 fue diputada provincial. Y nombrada presidenta del PP en Dénia.

En los comicios de 2007 encabezó la candidatura electoral. Su grupo estaba en la oposición, hasta que en el año 2008 asumió la alcaldía tras la moción de censura a la alcaldesa socialista Paqui Viciano. 

En las elecciones locales de 2011 repitió com cabeza de lista, ganando las elecciones, y formando equipo de gobierno con Centre Unificat. Pacto que se rompió en el año 2014, finalizando el PP la legislatura en solitario.

En 2015, Kringe fue por tercera vez la candidata popular, pero esas elecciones las ganaron los Socialistas; y los populares pasaron a la oposición; asumiendo su portavocía hasta que un año más tarde renunciaba a la misma, así como a la presidencia local de los Populares, en "pro de la renovación", según señaló en aquel momento.

La de Kringe es la quinta dimisión de un concejal en la corporación municipal dianense, en lo que llevamos de legislatura.

El primero fue el también concejal popular, Fran Vives; seguido del edil de Canviem Entre Tots (Podemos), Antonio Losada; Mari Martínez, portavoz de Ciudadanos; y Marian Tamarit, de Compromís (en el equipo de gobierno).

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00