Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Palmeras

El Ayuntamiento hace balance de la campaña estival de retirada de dátiles

Antes de que empiece el curso escolar, esperan haber actuado en las 3.000 palmeras de los colegios de Elche y las pedanías

Limpieza de dátiles

Limpieza de dátiles / Radio Elche Cadena SER

Esta mañana, el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha hecho balance de la campaña de retirada de dátiles durante los meses de verano. García ha visitado esta mañana el colegio Víctor Pradera, donde los técnicos municipales estaban actuando.

Destaca que han actuado ya en dos tercios de los colegios y que esperan haber actuado en el total de colegios antes de que empiece el curso escolar. En cuanto a las pedanías, García ha explicado que ya han actuado en La Marina, Torrellano, Balsares, La Hoya y las Bayas y la semana que viene empezaran en Arenales y el Altet que es donde más concentración de palmeras hay.

Cuando acaben de actuar en los colegios, seguirán actuando en el núcleo urbano, donde hay alrededor de 8.000 palmeras datileras. El objetivo del Ayuntamiento es adentrarse lo menos posible en otoño en cuanto a la retirada de dátiles.

Este año cuentan con más medios que el año pasado y, por primera vez, cuentan con un contrato de alquiler de plataformas durante todo el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?