Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Agosto se despide con una tromba de agua... y en apenas media hora

Se registraron una treintena de incidencias en la capital y el área metropolitana, entre inundaciones de viviendas, garajes y bajos comerciales

Socavón en el Camino de San Antonio en la capital granadina /

Nadie esperaba que fuera así, al menos tan intensa, pero una tormenta este jueves por la tarde descargó tanta agua en tan poco tiempo que se registraron numerosas emergencias en la capital y el área metropolitana en apenas media hora.

Poco a poco se va recuperando la normalidad. La peor parte se la llevó Alfacar. Garajes anegados, calles convertidas en auténticos ríos en apenas unos segundos, caída de un muro y un tejado, bajos y locales comerciales inundados... Y así hasta 30 incidencias que fueron gestionadas y atendidas por los servicios de emergencias que también actuaron para normalizar la situación en Huétor Santillán, Nívar, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros.

Los vecinos de estas poblaciones del área metropolitana de Granada se vieron sorprendidos por la tremenda fuerza del agua que cayó de forma repentina en menos de treinta minutos. La tromba provocó, además, más de una decena de emergencias en estas localidades por caídas de ramas y árboles, afortunadamente, sin causar heridos.

En las carreteras, también los servicios de emergencia y mantenimiento tuvieron que emplearse a fondo trabajando en el achique de agua en calzadas afectadas por balsas como ocurrió en la autovía A-44 a la altura de Peligros, que tuvo que ser cortada a la circulación, así como en la A-92 a su paso por Pulianas y por Huétor-Santillán.

En la capital también cayó agua con intensidad y se produjeron incidencias. Quizá las más destacada ocurrió en la zona alta del Albaicín, donde apareció un más que aparente socavón causado por la lluvia en mitad del Camino de San Antonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?