Actualidad
Subvenciones

Casi 400.000 euros para ayudas a deportistas y clubes de Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado las bases de la convocatoria, que se han simplificado

Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes la convocatoria de las ayudas económicas para el fomento del deporte y de la actividad física en la isla para el año 2018, además de sus bases reguladoras.

La dotación total es de más de 388.000 euros, y subvencionará las actividades realizadas entre el 1 de julio del 2017 y el 30 de junio de este año.

Según fuentes del Consell, dichas subvenciones se dividen en dos líneas. Una para la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, por un total de más de 200.000 euros, mientras que otra será para la participación de equipos y deportistas de la Pitiusa mayor en ligas estatales, por un total de 180.000 euros.

Según la conselleria de Deportes, las bases de esta convocatoria presentan novedades, empezando por su propia simplificación, “para hacerlas más comprensibles y accesibles”.

Además, se establece que en caso de que la cuantía de una modalidad o línea no se agote, el dinero sobrante podrá incorporarse a la cantidad de otra, así como una serie de modificaciones del criterio de las puntuaciones, poner en valor la participación de selecciones, equipos o deportistas representativos a nivel estatal o internacional que den prestigio a una prueba, favorecer la participación femenina, la inclusión de pruebas o categorías que sirvan para la integración social y de las personas con diversidad funcional, y el uso de la lengua catalana en el material deportivo y de difusión, entre otros aspectos.

A partir de ahora las entidades deportivas podrán recibir el 100% de la subvención en un mismo trámite si justifican el gasto desde un primer momento.

 El objetivo es “fomentar el deporte en la isla colaborando con las iniciativas de las entidades que organizan eventos deportivos estatales e internacionales, y fomentar la participación de equipos y deportistas en competiciones de carácter estatal”.

 El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB.

El conseller de Deportes, David Ribas, ha querido disculpar el retraso en la aprobación de las bases de subvenciones: “Sabemos que no valen justificaciones ni disculpas que valgan para el esfuerzo realizado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00