Economia y negocios
Industria

El Ramal de Vadollano o el Puerto Seco, cuestiones aún pendientes para La Junta

El gobierno andaluz reivindica además su papel para facilitar la llegada de empresas a través de la oferta de suelo industrial

Obras en el Ramal de Vadollano para conectarlo al parque de Santana / Cadena SER

Linares

El mes de septiembre se espera que traiga novedades o, cuanto menos, avances en proyectos que llevan enquistados demasiado tiempo. En este sentido, la Delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, asegura que los pasos para conectar el Ramal de Vadollano con el parque de Santana están próximos. En cuanto a la apuesta del transporte de mercancías por carretera, el Gobierno Andaluz mantiene las previsiones para que, en 2020, empresas se puedan instalar en el Puerto Seco. Objetivos que están en la agenda, según la representante de La Junta en la provincia: "La gente ha podido ver cómo se estaban colocando las traviesas en el Ramal de Vadollano y pronto serán los raíles. La entrada con conexión al parque de Santana y ADIF es el siguiente proyecto de la Consejería de Fomento".

Cobo destaca el papel que desde la administración se está manteniendo para ofrecer suelo industrial de Linares a las empresas. La tendencia, afirma la delegada, está cambiando respecto al interés de los empresarios para desarrollar sus proyectos en la ciudad, si bien, aún no se materializan: "La Junta de Andalucía cuenta con muchos metros cuadrados en el polígono de Los Jarales y si alguna empresa quiere instalarse en Linares, el problema no iba a ser el suelo industrial". De hecho, apunta Ana Cobo, en septiembre se pueden concretar noticias respecto a un proyecto industrial del que aún no quiere dar ningún dato. Lo que si adelanta es que "tendrá que ver con el sector de la aeronáutica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00