Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sarria

El Concello aprueba la licitación de las obras de Ponte Ribeira

Cuentan con un presupuesto de 450.000 euros

Pilar López, alcaldesa de Sarria / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Sarria (provincia de Lugo), la socialista Pilar López, no oculta su satisfacción por que la junta de gobierno haya aprobado la licitación de las obras de Ponte Ribeira, después de casi cuatro años con el viaducto cerrado. Ahora, tal y como ha concretado, se abre un plazo de veinte días para la presentación de las ofertas, ya que está publicado en el perfil del contratante de la Xunta de Galicia.

Con todo, la regidora se muestra prudente y temerosa ante la posibilidad de que aparezcan más trabas en este proceso. "Después de todo este tiempo parece que se ve la luz al final del túnel y esperamos que en breve se pueda empezar a construir", ha concretado.

Sobre los plazos de inicio de las obras, Pilar López ha señalado que "dependen de la climatología", pues el permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la obra en el cauce del río es desde junio hasta septiembre, con posibilidad de ampliación según el caudal del mismo.

El presupuesto de la actuación es de cuatrocientos cincuenta mil euros, de los que el Concello aporta trescientos mil euros y la Diputación los ciento cincuenta mil restantes.

Pilar López, alcaldesa de Sarria, sobre la licitación de las obras Ponte Ribeira

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535715892_886401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora lamenta las críticas que están recibiendo por parte de la Plataforma Por El Río y del Partido Popular sobre el coste de la obra. Para Pilar López sin embargo es una actuación que no se puede demorar más en el tiempo porque se trata de un puente "que lo es todo para Sarria", tanto por los vecinos como por los peregrinos. Y es que el cierre de este espacio al público hace que estos últimos se ven obligados a desviarse del Camino Francés "cuando Sarria vive del Camino de Santiago" y por otro lado "parte del pueblo está separado por la falta de un puente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00